domingo, 31 de enero de 2010














La NASA: Estudios fallas sísmicas Haití


En respuesta a los desastres en Haití el 12 de enero, la NASA ha añadido una serie de sobrevuelos de la ciencia de fallas sísmicas en Haití y la República Dominicana en la isla de La Española a una previamente programada de tres semanas campaña de radar aerotransportado para América Central.

Deshabitada de la NASA vehículo aéreo radar de apertura sintética, o UAVSAR, a la izquierda de la NASA Dryden Flight Research Center en Edwards, California, el 25 de enero a bordo de un avión modificado de la NASA Gulfstream III.

Durante su viaje a América Central, que se extenderá hasta mediados de febrero, la repetición de paso de banda-L de longitud de onda de radar, desarrollado por el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California, estudiar la estructura de los bosques tropicales; vigilar la deformación volcánica y el volcán los procesos, y estudiar los sitios de la arqueología maya. Después del terremoto de Haití, los administradores de la NASA agregaron los objetivos adicionales de la ciencia que permitirá a las capacidades únicas UAVSAR de observación para estudiar los procesos geológicos en la Española a raíz del terremoto. UAVSAR capacidad para proporcionar un acceso rápido a las regiones de interés, los intervalos de vuelo corto de repetición, de alta resolución y su geometría de observación variable convierten en una herramienta poderosa para el estudio de procesos de la Tierra en curso.

"UAVSAR nos permitirá a las deformaciones de imágenes de la superficie de la Tierra y otros cambios asociados con los procesos posteriores al terremoto geológico de Haití, como temblores, terremotos que pueden ser provocados por el terremoto principal más abajo en la línea de falla, y la posibilidad de deslizamientos de tierra", dijo Paul JPL Lundgren, el investigador principal para el sobrevuelo de la Española. "Debido a condiciones tectónicas de la Hispaniola complejo, hay un interés en determinar si el terremoto en Haití podría provocar terremotos en algún punto desconocido en el futuro, ya sea a lo largo de las secciones adyacentes del Enriquillo-Plátano culpa Garden que fue responsable del sismo principal, o en otras averías en el norte de La Española, como la falla Septentrional ".

Lundgren dice que estos vuelos de los próximos, y otros de la NASA llevará a cabo en las próximas semanas, meses y años, ayudará a los científicos de evaluar mejor los procesos geofísicos relacionados con los terremotos a lo largo de grandes fallas y comprender mejor los riesgos.

UAVSAR utiliza una técnica llamada interferometría de radar de apertura sintética, o InSAR, que envía pulsos de energía de microondas desde el avión hasta el suelo para detectar y medir deformaciones muy sutiles en la superficie terrestre, como los causados por terremotos, volcanes, deslizamientos de tierras y movimientos glaciares. Volando a una altura nominal de 12.500 metros (41.000 pies), el radar, situado en una vaina en el vientre de la aeronave, recoge datos sobre una región seleccionada. A continuación, vuela por encima de la misma región, de nuevo, minutos o meses más tarde, utilizando el sistema de navegación avanzadas de la aeronave a volar sobre precisamente el mismo camino con una precisión de menos de 5 metros (16,5 pies). Al comparar estos cámara como imágenes, interferogramas están formados que han codificado la deformación superficial, de la cual los científicos pueden medir las deformaciones de la superficie lenta involucrados con la acumulación y liberación de tensión a lo largo de fallas sísmicas.

Desde noviembre de 2009, los científicos del JPL han recogido los datos recogidos en una serie de vuelos de Gulfstream III sobre falla de San Andrés de California y otras grandes fallas del terremoto de California, un proceso que se repetirá cada seis meses para los próximos años. De estos datos, los científicos crear mapas en 3-D para las regiones de interés.

Los planes de vuelo convocatoria de múltiples observaciones de las faltas Española de esta semana y principios de febrero a mediados de. Vuelos posteriores pueden ser añadido basado en los acontecimientos en Haití y la disponibilidad de aviones. Después del procesamiento, la NASA hará que las imágenes UAVSAR a disposición del público a través de la página web del UAVSAR JPL y la instalación satélite de Alaska distribuidas Active Archive Center. Los primeros datos estarán disponibles en varias semanas.

Lundgren, dijo que la República Dominicana durante los vuelos de la falla Septentrional proporcionará a los científicos con un conjunto básico de imágenes de radar en el caso de futuros terremotos allí. Estas observaciones, junto con imágenes de radar de post-evento, permitirán a los científicos para medir la deformación del suelo en el momento de los terremotos para determinar cómo deslizarse en las faltas y se distribuye también a controlar a más largo plazo propuestas de resolución después de los terremotos para aprender más sobre la zona de falla propiedades. Los datos UAVSAR también se podría utilizar para determinar exactamente qué parte de la culpa cayó durante un terremoto, los datos que pueden ser utilizados por los funcionarios de rescate y evaluación de los daños para estimar mejor qué áreas podrían ser los más afectados.


Cortesías: Science Daily


sábado, 30 de enero de 2010






Día Nacional de la Juventud

El 31 de Enero de cada año se celebra en la República Dominicana el Día Nacional de la Juventud (Ley nº 10-93). Esta fecha coincide con la celebración del día de San Juan Bosco, llamado ‘Padre y Maestro de la Juventud', un Santo que se dedicó por completo al trabajo con los jóvenes de las calles y delincuentes de la Italia del Siglo XIX.
Esta Ley 10-93 también instituyó el Premio Nacional de Juventud, para el cual se realiza todos los años un gran acto.
En palabras del Presidente Dr. Leonel Fernández Reyna, en un discurso ofrecido un día como este dos años atrás: “Una sociedad que envejece, que no logra reproducirse, es en realidad una sociedad en proceso de extinción; mientras que por el contrario, una sociedad cuya población es eminentemente joven tiene en esa población su activo fundamental y por lo demás tiene asegurado su porvenir.” De acuerdo a la Secretaría de Estado de la Juventud, la población joven (15 a 35 años) dominicana representa en la actualidad aproximadamente el 36% de la población total, unos 3,082,599 jóvenes.

viernes, 29 de enero de 2010

El sabio y el presumido


Un presumido estudiante que se encontraba asistiendo a un partido de fútbol se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor, sentado cerca suyo, por qué le es imposible a la vieja generación comprender a su generación.

"Usted creció en un mundo diferente, realmente casi uno primitivo", dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor.

"Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, internet, aviones jet, viajes al espacio, el hombre caminando en la luna.

Nuestras sondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear y carros eléctricos y de hidrógeno.

Computadoras con procesos de velocidad de la luz.. y más"

Luego de un breve silencio el señor mayor respondió lo que sigue:

"Tienes razón, hijo mío. Nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes..... así que las inventamos.

Ahora, dime, ¿qué estás haciendo TÚ para la próxima generación?"

¡El aplauso fue atronador!

Haití. Terremoto y Estadística
















Un estudio estadístico realizado por un grupo de especialistas en el Childrens Hospital Los Angeles y la Universidad del Sur de California indica que las víctimas del terremoto del 12 de enero incluyen un número extraordinariamente elevado de niños - más de 110.000, casi la mitad del total estimado.

Esta información debe orientar a los trabajadores de socorro sobre el terreno, según Jeffrey Upperman, MD, y Robert Neches PhD, co-desarrolladores de la decisión de emergencia pediátrica Support System (PEDSS), una herramienta de software para ayudar a los proveedores de servicios médicos para planificar más eficazmente, el tren de , y responder a los incidentes graves y los desastres que afectan a los niños.


El grupo PEDSS ha creado un blog para ayudar a guiar la elección y distribución de suministros de socorro. Los números están subestimados en todo caso, según Neches, pero los cálculos utilizan los informes más recientes disponibles de los esfuerzos de socorro en el terreno.

PEDSS utiliza métodos estadísticos para estimar cuántas de las víctimas potenciales de un desastre (hasta el momento, los terremotos han sido más estudiado) en un lugar específico dado (es decir, Los Ángeles) serán los niños, y lo que va a necesitar. Los niños tienen necesidades especiales de los equipos, incluyendo agujas hipodérmicas más delgado, productos farmacéuticos adecuados en las dosis para niños, y los especialistas médicos en pediatría y en otras áreas.

Tales necesidades de Haití son particularmente intensas, porque plenamente el 35 por ciento de la población es menor de 15, es decir, el número total estimado de accidentes (250.000) contiene los niños mucho más de lo que sería en otras áreas.

PEDSS herramientas de software de trabajo con siete grupos de edad, que van 0-1 meses hasta 12-18 años de edad. Aplicada a la demografía de Haití prevén que las lesiones a las personas menores de 18 años constituyen cerca de la mitad del total - de unos 111.000, o 44 por ciento.

El mismo informe detalla cómo muchas lesiones que se espera de cada uno de los once los diagnósticos, desde un traumatismo abdominal con lesión de la columna, en cada uno de los grupos de edad. Así, por ejemplo, el modelo estima que alrededor de 1000 niños de 6-8 años sufrió lesiones por aplastamiento.

El software entonces utiliza estos números para predecir qué medicamentos y suministros de cada grupo de víctimas que requieren. Así, por ejemplo, para el tratamiento de las lesiones por aplastamiento numerosas proyecciones del programa de las listas de los medicamentos necesarios y los totales de las cantidades necesarias. La lista de flechazos comienza "Gluconato de Calcio 1 g/10mL" y proyectos que 265.263 dosis serán necesarias. Estas estimaciones pueden ayudar a las organizaciones de socorro adquirir los suministros adecuados en las cantidades adecuadas.

Upperman el superior inmediato en el Hospital Infantil es el doctor Henri Ford, Vice President y Jefe de Cirugía. Ford es de ascendencia haitiana, y ahora en Haití. Durante la preparación de Ford para qué esperar, Upperman Neches preguntó sobre la viabilidad de convertir el sistema de PEDSS, que la pareja comenzó a desarrollar en 2006, para centrarse en la emergencia post-terremoto.

Neches movilizó el equipo de ISI. La combinación de la información proporcionada por el Hospital Infantil de Miami y el Centro de Sismología CalTech con su propia investigación, el equipo hizo los cambios necesarios y está produciendo resultados en días.

Neches es un director de división de la Información Instituto de Ciencias de la USC que se especializa en comando y los sistemas informáticos de control diseñadas para ayudar a los tomadores de decisiones asignar recursos en situaciones de emergencia.

Los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos asignó $ 1 millón en 2007 para apoyar el esfuerzo, que ahora está trabajando a través de una interfaz web con los proveedores de servicios de emergencia a nivel nacional. Condado de Los Angeles ha apoyado el trabajo sobre el terremoto del módulo área de Los Ángeles, que se ha convertido en un modelo para los módulos paralelos para Quake otras zonas propensas.

Además IIN a Neches y Upperman, CHLA epidemiólogo Rita Burke y los investigadores del ISI Tatyana Ryutov, Craig Milo Rogers y Venkata Pingali trabajado en los estudios de Haití. El equipo de PEDSS activamente compartir los resultados actuales, la metodología y el software con los colegas y los usuarios.

"Los niños son uno de los grupos más vulnerables a los desastres", dice un informe reciente de la ONU. "Más de 10 000 escuelas fueron destruidas en Pakistán durante el terremoto de 2005 y muchos otros de este año por el huracán Félix en el Caribe, y por las recientes inundaciones en Uganda. Aproximadamente 34 millones de niños en todo el mundo asisten a la escuela en las zonas amenazadas por el riesgo de terremotos. Millones de los otros niños se ven amenazados por volcanes, huracanes, sequías, incendios forestales, tormentas e inundaciones.



Cortesías: Science Daily


jueves, 28 de enero de 2010

Educación Artística



En una ciudad rebosante de vida, en algún lugar de la India. Una joven esta llorando en una parada de autobús. Un conductor de taxi avisos cambios en reversa y comienza el apoyo de su cabina de arriba. Todos los demás en el camino, peatones, conductores, ciclistas, una peluquería, un barrendero. Obtiene elaborado en el movimiento. Con distintos grados de éxito, todos empiezan a ir hacías atrás, hasta que el coche que estaba teniendo al novio de la chica de distancia, vuelve a su punto de partida y los dos jóvenes amantes se reúnen por fin.


Perdonen el anuncio, lo único que nos interesa es que ustedes perciban el contexto visual y la forma de comunicar el mensaje por medio del uso de la voz, ruidos y movimientos bajo la partitura de la musicalidad, que entra como un elemento armonioso enlazando cada imágenes, convirtiéndolas en un todo metafórico.



miércoles, 27 de enero de 2010

JOHN CARLIN: INVICTUS

DOMINICANO EJEMPLAR: Chicho Sibilio



El Cine y su Musica







































Invictus

O UT of the night that covers me,
O UT de la noche que me cubre,
Black as the Pit from pole to pole,
Negro como el Pozo de polo a polo,
I thank whatever gods may be
Agradezco lo que los dioses pueden ser
For my unconquerable soul.
Por mi alma inconquistable.
In the fell clutch of circumstance
Cayó en el embrague de las circunstancias
I have not winced nor cried aloud.
No he hizo una mueca, ni gritó en voz alta.
Under the bludgeonings of chance
En el marco del Bludgeonings de azar
My head is bloody, but unbowed.
Mi cabeza está ensangrentada, pero erguido.
Beyond this place of wrath and tears
Más allá de este lugar de la ira y las lágrimas
Looms but the Horror of the shade,
Telares, pero el horror de la sombra,
And yet the menace of the years
Y, sin embargo la amenaza de los años
Finds, and shall find, me unafraid.
Se encuentra, y se encontrará, a mí sin miedo.
It matters not how strait the gate,
No importa cómo la puerta estrecha,
How charged with punishments the scroll,
Como encargado de los castigos del desplazamiento,
I am the master of my fate:
Yo soy el dueño de mi destino:
I am the captain of my soul.
Yo soy el capitán de mi alma.

lunes, 25 de enero de 2010

CINE CRISTIANO


ESCAPE DEL INFIERNO







Esta nueva película evangelistica que desafía a los espectadores a enfrentar el inevitable juicio ante la muerte. Un drama de accion donde conseguimos una ojeada de lo que el cielo y el infierno pueden ser. Es una herramienta maravillosa para compartir a Cristo con la familia y los amigos no creyentes. Contiene un mensaje evangelistico de Jerry Fallwell y John Hagee.

sábado, 23 de enero de 2010

Conocer República Dominicana











7 MINUTOS DE SILENCIO

miércoles, 20 de enero de 2010

DOCUMENTAL

. "Haití ¿Quién sabe mañana?

En el año 2004, Televisión española realizo un documental sobre Haití de aquellos días convulsos que siguieron la huida de Arístides, el 29 de febrero de 2004, para retratar al país seis meses después.

Invitamos a visionar este interesante video.


En Portada. "Haití ¿Quién sabe mañana?

En Portada. "Haití ¿Quién sabe mañana?


domingo, 17 de enero de 2010

La Historia Haitiana




Cortesías: 24 Horas









Las temperaturas más altas puede empeorar el cambio climático

Las temperaturas más altas en la superficie de la tierra en latitudes más altas provocan un aumento en la emisión de metano, un gas de efecto invernadero que desempeña un papel importante en el calentamiento global. Causa Por lo tanto, las temperaturas más altas no son sólo una consecuencia del cambio climático, pero también puede empeorar la de él, la conclusión de los investigadores del clima en un artículo publicado en Science.

Durante su investigación, los investigadores hicieron uso de las concentraciones de metano, determinada por los Países Bajos SRON Instituto de Investigaciones Espaciales sobre la base de las mediciones de los neerlandeses-Alemán instrumento SCIAMACHY espacio (a bordo de satélites ambientales de la ESA Envisat).

El equipo de investigadores - a partir de SRON y la Universidad de Edimburgo - investigaron las emisiones de metano de las fuentes de metano más grande del mundo: los arrozales, pantanos y turberas. Estos humedales se puede encontrar tanto en los trópicos y en altitudes más altas y muestran fuertes variaciones en sus emisiones.

Los investigadores descubrieron que las fluctuaciones en las emisiones de metano en los trópicos son determinadas principalmente por las variaciones en el nivel del agua subterránea, pero que las fluctuaciones en las emisiones de metano en las latitudes altas se deben principalmente a las variaciones en la temperatura de la superficie. El equipo señaló a estas conclusiones sobre la base de datos de satélite sobre la atmósfera de la Tierra (SCIAMACHY) y la temperatura de la superficie para el período 2003-2007, y las mediciones por satélite de las variaciones del campo gravitatorio (GRACE) que se utilizaron para calcular las variaciones en los niveles de las aguas subterráneas. Un análisis de los datos reveló que la emisión total de las zonas pantanosas aumentó un 7 por ciento durante este período.

Los futuros cambios climáticos:

En el artículo de Science, los investigadores describen lo que los humedales regionales son sensibles a las fluctuaciones del nivel de las aguas subterráneas, y que por las temperaturas extremadamente altas, con el resultado de que emiten más metano. Esto ayudará a los científicos a predecir con mayor precisión los cambios climáticos futuros.

Profesor de la Universidad de Edimburgo, Paul Palmer, quien dirigió la investigación, dice: "Los resultados del estudio subrayan el hecho de que el calentamiento global es un proceso complejo - las temperaturas más altas, a su vez acelerar el proceso de calentamiento. Nuestra investigación refuerza nuestra convicción de que los satélites pueden registrar con precisión los cambios en la emisión de gases de efecto invernadero en determinados lugares de la tierra. Esto hace posible con exactitud el mapa de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de una amplia variedad de recursos naturales y fuentes artificiales.

Christiaan Frankenberg, investigador SRON en el momento de la investigación y co-autor del artículo de Science, agrega: "Lo bueno de este estudio es que muestra que, al combinar diferentes tipos de datos de satélites, puede obtener nuevos conocimientos sobre la procesos que pueden influir en nuestro clima. "


Cortesías: ScienceDaily (Enero 16, 2010)

sábado, 16 de enero de 2010

Hedor de cadáveres hace irrespirables algunos sectores de Haití


Calificado

terremoto en Haití/>

terremoto en Haití

El terremoto ha asolado Haití/>

El terremoto ha asolado Haití

  • El provincial de los claretianos, desde Haití
  • La destrucción y la muerte en Haití
  • Cáritas ya está trabajando en Haití
  • Cáritas Haití
  • Cáritas, en Haití
  • Cáritas Haití, sobre el terreno
  • Heridos en el terremoto de Haití.
  • Víctimas del terremoto de Haití.
  • Atrapada bajo los escombros en el terremoto de Haití.
  • terremoto en Haití
  • El terremoto ha asolado Haití
  • Haití.
  • Fuerte terremoto en Haití.
  • Fuerte terremoto en Haití.
  • El provincial de los claretianos, desde Haití
  • La destrucción y la muerte en Haití
  • Cáritas ya está trabajando en Haití
  • Cáritas Haití
  • Cáritas, en Haití
  • Cáritas Haití, sobre el terreno
  • Heridos en el terremoto de Haití.
  • Víctimas del terremoto de Haití.
  • Atrapada bajo los escombros en el terremoto de Haití.
  • terremoto en Haití
  • El terremoto ha asolado Haití
  • Haití.
  • Fuerte terremoto en Haití.
  • Fuerte terremoto en Haití.
  • El provincial de los claretianos, desde Haití
  • La destrucción y la muerte en Haití
  • Cáritas ya está trabajando en Haití
  • Cáritas Haití
  • Cáritas, en Haití
  • Cáritas Haití, sobre el terreno
  • Heridos en el terremoto de Haití.
  • Víctimas del terremoto de Haití.
  • Atrapada bajo los escombros en el terremoto de Haití.
  • terremoto en Haití
  • El terremoto ha asolado Haití
  • Haití.
  • Fuerte terremoto en Haití.
  • Fuerte terremoto en Haití.