jueves, 4 de septiembre de 2008

EDUCACION ARTISTICA
























Pablo Ruiz Picasso (Málaga España, 25 de octubre de 1881 - Mougins Francia, 8 de abril de 1973), pintor, dibujante y escultor español más conocido como Pablo Picasso. Inició su aprendizaje en el mundo de la pintura a través de su padre, profesor de Bellas Artes. Es uno de los grandes maestros del siglo XX, quizás el artista que más fama alcanzó fuera del ámbito profesional, ya que existen más de 1500 obras suyas en museos que reciben el nombre de "Museo Picasso".






Cuadro de Guarnica

La austeridad cromática conviene al tema del cuadro. La primera imagen que Picasso recibió del bombardeo de Guernica fue a través de los periódicos franceses, lo que propicia la teoría de que interiorizó el horror que ello supuso, reflejándolo con tonos negros y blancos.

El propósito de Picasso en la pintura no es para crear la no captación de representación típica de algunos de sus contemporáneos.
Guernica presenta una escena de la muerte, la violencia, la brutalidad, el sufrimiento, desamparo y sin retratar sus causas inmediatas.
La elección de la pintura en blanco y negro transmite la cercanía cronológica de un periódico la fotografía y la guerra lifelessness ofrece.
Guernica representa el sufrimiento de personas, animales, edificios y wrenched por la violencia y el caos.
  • El escenario global está dentro de una habitación en la que, en un extremo abierto a la izquierda, un gran toro de ojos está más de una mujer en duelo más de un niño muerto en sus brazos.
  • El centro está ocupado por una caída de caballo en agonía, ya que se acaba de ejecutar a través de una lanza o jabalina.
  • La forma de un cráneo humano constituye el caballo de la nariz y dientes superiores.
  • Dos "oculto" formado por imágenes de los caballos aparecen en Guernica (ilustrado a la derecha): Un cráneo humano superposiciones el cuerpo del caballo.

    • Un toro aparece a la sangre de caballo debajo.
    • La cabeza del toro está formado principalmente por los caballos de toda la pata delantera que tiene la rodilla en el suelo.
    • . La rodilla de la pierna forma la tapa del jefe de la nariz. Un cuerno aparece en el caballo del seno.
    • En el marco del caballo es una muerta, al parecer descuartizado soldado, su mano sobre un brazo roto todavía agarra una espada de añicos una flor que crece.
    • Una bombilla llamas en la forma de un ojo sobre el sufrimiento cabeza de caballo (la desnuda bombilla de la celda del torturador.)
    • Para la parte superior derecha del caballo, un miedo figura femenina, que parece ser testigos de las escenas antes de ella, parece haber flotaba en la habitación a través de una ventana.
    • Su brazo, también flotando en, lleva una llama de la lámpara encendida.
    • Desde la derecha, una impresionante mujer golpeó supera hacia el centro por debajo de la figura femenina flotante. Ella busca blankly en la ardiente luz de la bombilla.
    • Dagas gritando que sugieren sustituir la lengua del toro, duelo mujer, y caballo.
    • Un ave, una paloma, posiblemente, está en un estante detrás del toro en pánico.
    • En el extremo derecho, una figura con armas planteadas en el terror es atrapado por el fuego desde arriba y abajo.
    • Una oscura pared con una puerta abierta define el extremo derecho del mural.
    • Hay estigmas (las supuestas marcas en las manos de aquellos que han "sufrido como Jesús") en las manos del soldado muerto.


No hay comentarios: