sábado, 13 de agosto de 2011

MEDIOAMBIENTE / De interes

Escogen a RD para plan de aprendizaje cambio climático.

SANTO DOMINGO. El Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR, por sus siglas en inglés) escogió a la República Dominicana junto a Benin y Uganda entre 23 candidaturas para un proyecto piloto de fortalecimiento de los recursos humanos y el aprendizaje sobre el cambio climático.

Para este proyecto el UNITAR dispondrá de US$250.000 tanto para subvenciones directas de apoyo a las actividades nacionales realizadas por diversas organizaciones; y apoyo técnico internacional de expertos las Naciones Unidas.

La información la ofreció Omar Ramírez Tejada, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, a quien el organismo de cooperación le notificó la decisión.

Ramírez adelantó que el proyecto iniciará formalmente en el año 2012; tendrá una duración de 18 meses y beneficiará a maestros de educación media de escuelas públicas y privadas, con el aval del Ministerio de Educación.

Unas 19 agencias de las Naciones Unidas avalaron el proyecto de educación y sensibilización al público sobre el cambio climático presentado por la República Dominicana.

Aunque el proyecto iniciará el próximo año, la UNITAR plantea la posibilidad de organizar un Taller Nacional de Planificación antes de la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP 17) que se celebrará del 29 de noviembre al 9 de diciembre, en Durban Sudáfrica.

Achim Halpaap, director asociado del Departamento de Formación del UNITAR, informó a Ramírez que se espera que durante el proyecto educativo se pueda colaborar tanto con el Consejo de Cambio Climático como con otros ministerios claves del gobierno.


De Diario Libre

No hay comentarios: