domingo, 8 de abril de 2012

Debido a que Jesús triunfó, Yo soy.
por Paul Chappell



La resurrección de Cristo ofrece mucho más que un futuro hogar en el Cielo. Su victoria y la salvación a través de Su sangre me pone en una posición espiritual "en Cristo".

Gálatas 2:20 declara, "Yo estoy crucificado con Cristo: ya no vivo yo, no yo, mas vive Cristo en mí: y la vida que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, que amó mí, y se entregó por mí”.

Pero ¿qué significa "en Cristo" ? Tanto Romanos 8 y el libro de Efesios proporcionan una gran cantidad de respuestas a esa pregunta. Espero que la lista de abajo están animando a medida que se regocijan en el impacto de la Resurrección en su propia vida!

Mi posición en Cristo-Romanos 8
• No hay condenación en Cristo Jesús - 8:01
• Nos libera de la ley del pecado y la muerte - 8:02
• Tenemos el Espíritu Santo que habita en nosotros - 8:9-10
• Nuestros cuerpos mortales se aceleró - 8:11
• Somos coherederos con Cristo - 8:17
• Sabemos que todas las cosas cooperan para nosotros - 8:28
• Sabemos que su propósito es para que se conforme con Cristo - 8:29
• Dios es por nosotros que estamos en Cristo - 8:31
• Estamos libremente dado todas las cosas a través de Cristo - 8:32
• Somos justificados - 3:24-25; 08:33
• Tenemos un intercesor - 8:34
• No se puede separar de su amor - 8:35-39

Mi posición en Cristo, Efesios
• Hemos sido bendecidos con toda bendición espiritual - 1:3
• Estamos posicionados en los lugares celestiales - 1:3
• Nosotros los elegimos para estar sin mancha delante de él - 1:04
• Somos adoptados como hijos - 1:5
• Somos aceptados - 1:06
• Nosotros hemos sido redimidos por su sangre - 1:07
• Estamos perdonados de nuestros pecados - 1:07
• Nos abunde en Dios, en sabiduría y la prudencia - 1:08
• Se nos reveló su voluntad, como se había propuesto en sí mismo - 1:9-10
• Hemos obtenido una herencia - 1:11
• Somos la alabanza de su gloria - 1:12
• Se están sellados por el Espíritu - 1:13
• Se nos ha dado la seguridad de nuestra herencia - 1:14
• Porque somos hechura suya - 2:10
• Hemos sido hechos cercanos por su sangre, y tenemos la paz - 2:13-14

No hay comentarios: