BP no limpia el crudo pero gasta millones en limpiar su imagen...
De acuerdo con información difundida por la agencia Reuters, la compañía responsable del derrame contrató a una ex funcionaría del Departamento de Energía (DOE, en inglés) de Estados Unidos para apuntalar su campaña mediática y con ello tratar de limpiar su imagen.
Anne Kolton, ex directora de asuntos públicos del DOE será a partir de esta semana la responsable de las relaciones con la prensa, informó Andrew Gowers, director del grupo de medios de BP. Asimismo, también contrató a la firma de relaciones públicas y de gobierno Brunswick Group.
En tanto, la mancha negra sigue sin control y sus impactos sobre los ecosistemas marino y costero no habrá manera de que desaparezcan con campañas publicitarias; tampoco podrán ser compensados con indemnizaciones monetarias.
BP también comienza a recibir reclamos ahora por los montos pagados como compensación a los afectados en Luisiana por el derrame. Hasta el domingo la petrolera tenía 26 mil quejas de pescadores, guías de pesca y otros que aseguran haber perdido sus ingresos por la marea negra y han recibido menos de los 5 mil dólares que se les prometieron y, que afirman, no son suficientes para sobrevivir.
Las afectaciones al ecosistema aún están siendo evaluados. El procurador general estadunidense Eric Holder inspeccionó el daño causado por el derrame y se reunirá con fiscales federales y procuradores estatales quienes realizarán una investigación sobre la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon.
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