miércoles, 30 de julio de 2008

SEMIOTICANDO -2
















"One World One Dream "

Un Mundo, Un Sueño


One World One Dream "refleja plenamente la esencia y los valores universales del espíritu olímpico - Unidad, amistad, progreso, armonía, participación y Psicología.

Expresa la voluntad común de personas en todo el mundo, inspirados por los ideales olímpicos, a esforzarse por crear un brillante futuro de la humanidad. A pesar de las diferencias en los colores, lenguas y razas, compartimos el encanto y la alegría de los Juegos Olímpicos, y juntos buscamos para el ideal de la humanidad por la paz. pertenecemos al mismo mundo y compartimos las mismas aspiraciones y sueños.

"One World One Dream" es una manifestación profunda de los conceptos fundamentales de los Juegos Olímpicos de Beijing. Refleja los valores de la armonía connotado en el concepto de "Olimpiadas del Pueblo", el núcleo y el alma de los tres conceptos - "Juegos Olímpicos Verdes, de alta tecnología Juegos Olímpicos y los Juegos Olímpicos del Pueblo". Si bien "La Armonía del Hombre con la Naturaleza" y "Disfruta de la Paz prioridad" son las filosofías e ideales del pueblo chino desde la antigüedad en su búsqueda de la armonía entre el hombre y la Naturaleza y la armonía entre las personas, la creación de una sociedad armoniosa y el logro armónico, el desarrollo son el sueño y las aspiraciones de los nuestros. Es nuestra convicción que la paz y el progreso, un desarrollo armonioso, que viven en amistad, cooperación y beneficio mutuo, y disfrutar de una vida feliz son los ideales comunes de las personas en todo el mundo.

"Un Mundo, Un Sueño" es simple en las expresiones, pero profunda en significado. Es de China, y también del mundo. Se transmite los nobles ideales del pueblo en Beijing, así como en China para compartir la comunidad mundial y la civilización y crear un futuro brillante de la mano con el pueblo del resto del mundo. La Comisión expresa la firme creencia de una gran nación, con una larga historia de 5000 años y en su camino hacia la modernización, que está comprometido con el desarrollo pacífico y armónico la sociedad y la felicidad del pueblo. Manifiesta las aspiraciones de 1,3 millones de chinos para contribuir al establecimiento de una estancia pacífica y brillante mundo.

La traducción de Inglés el lema es distintivo en la estructura de la oración. Los dos "One están perfectamente utilizados en paralelo, y las palabras" Mundo "y" Dream "forma un buen partido. El lema es sencillo, sentido, inspiradora, y fácil de recordar, leer y difundir.

En chino, la palabra "tongyi", que significa "el mismo", se utiliza para el Inglés palabra "Uno". En ella se destaca el tema de "toda la humanidad vive en el mismo mundo y pretende para el mismo sueño e ideal".
















No hay comentarios: