martes, 29 de julio de 2008

SEMIOTICANDO: 1





















Bautizado "Cielo, la Tierra y los seres humanos," el emblema de los Juegos Paralímpicos de Beijing es una estilizada figura de un deportista en movimiento, lo que supone el tremendo esfuerzo que una persona con discapacidad tiene que hacer en el deporte, así como en la vida real. Con la unidad y la armonía de "cielo, tierra y seres humanos," el emblema incorpora caracteres chinos, la caligrafía y los Paralímpicos de espíritu. Encarna los Paralímpicos lema de "Espíritu en movimiento" y refleja la integración de corazón, cuerpo y espíritu a los seres humanos - el núcleo de la filosofía de la cultura china. Los tres colores en el emblema representan el sol (rojo), el cielo (azul) y la tierra (verde).

ANILLOS:

hese cinco anillos - azul, amarillo, negro, verde y rojo - representan las cinco partes del mundo ya que abarca el olimpismo y listo para competir unos contra otros. Por otra parte, los seis colores (incluido el fondo blanco), lo que representan los combinados de todas las naciones, sin excepción. El azul y el amarillo de Suecia, el azul y blanca de Grecia, el francés, Inglés, americano, alemán, belga, italiano y húngaro tricolours, el amarillo y el rojo de España están uno al lado del otro con el nuevo brasileño y banderas de Australia, el viejo Japón y la nueva China. Es un verdadero emblema internacional ".

Como una imagen de olimpismo, Coubertin pensaba que había anillos de profundo significado: el de la unión entre los hombres. Se multiplicará la imagen para crear un total de cinco anillos. Diseñó y encargó la bandera olímpica para conmemorar el 20 aniversario de la fundación del COI, el 23 de Junio 1914 en París. Coubertin nunca dijo ni escribió que vio un vínculo entre los colores de los anillos y los continentes. Para él, los cinco anillos representa la unión de los cinco continentes, pero los colores no son más que los que aparecieron en todas las diferentes banderas nacionales en el momento.

-- Los resultados de una encuesta realizada en seis países (Australia, Alemania, India, Japón, Gran Bretaña y los EE.UU.) en 1995 mostró que el 92% de los encuestados identificó correctamente los anillos olímpicos, que les hizo el más reconocido símbolo . Estos fueron seguidos por los McDonald's y emblemas Shell (88%), Mercedes (74%) y las Naciones Unidas (36%). (SRI Patrocinio Internacional de Investigación).

-- 86% de los encuestados asocia los anillos olímpicos con el mundo del mayor evento deportivo: los Juegos Olímpicos. (SRI Patrocinio de Investigación Internacional, 1995).

Seguimos....


No hay comentarios: