Otro Tipo De Sanguijuela.
La nueva especie, descrita en PLoS ONE, ha dado lugar a la revisión del grupo de sanguijuelas que tiene el hábito de la alimentación en orificios del cuerpo de los mamíferos.
"Debido a nuestro análisis de la morfología y el ADN, creemos que rex Tyrannobdella está más estrechamente relacionada con otra sanguijuela que se mete en la boca de la ganadería en México", dice Anna Phillips, un estudiante de posgrado del Museo Americano de Historia Natural y el primer autor del papel. "Creemos que la sanguijuela puede alimentarse de mamíferos acuáticos, de las narices y bocas, por ejemplo, donde podían permanecer por semanas a la vez."
Los descubrimientos de Especie nueva de sanguijuela no son algo poco común. Aunque hay
El nuevo género y especie, rex Tyrannobdella, ha dado lugar a una revisión de las relaciones filogenéticas entre las familias de varias sanguijuela. Tanto los datos morfológicos y genéticos demuestran que esta especie es la más estrechamente relacionada con chiapasensis Pintobdella, una sanguijuela de Chiapas, que suele ser acogido por el tapir, pero también infesta las vacas. Parte de la investigación para este documento implicaba una expedición a México por Phillips y Oceguera Figueroa-para recoger muestras para el análisis de ADN. Muy cerca en el árbol filogenético, este grupo está relacionado con sanguijuelas en
La relación evolutiva entre las sanguijuelas que actualmente habitan en regiones distantes sugiere que el antepasado común de este grupo debe haber vivido cuando los continentes estaban apretados en una sola masa de tierra, antes de que Pangea se separó.
"Lo llamamos rex Tyrannobdella debido a sus dientes enormes. Además, las primeras especies en esta familia de estas sanguijuelas sin duda, un entorno para compartir con los dinosaurios hace unos 200 millones de años cuando el antepasado de nuestro T. rex pudo haber sido por ese otro la nariz de T. rex ", dice Siddall. "El nuevo T. rex se une a otras cuatro especies que utilizan este nombre abreviado, entre ellos dos fósiles del Mioceno (un caracol y un escarabajo), la vida de hormigas de Malasia géneros de formícidos, y, por supuesto, el famoso dinosaurio terópodo del Cretácico que fue descrita en 1905 por un comisario anterior, del Museo Americano de Historia Natural ".
Además de Phillips, Siddall, Oceguera-Figueroa, y Arauco-Brown, los autores incluyen Gloria P. Gómez del Departamento de Microbiología de
FUENTE: Science Daily
No hay comentarios:
Publicar un comentario