viernes, 30 de julio de 2010

CIENCIAS

Biodiversidad Marina fuertemente ligada a la temperatura del océano
En un esfuerzo sin precedentes que será publicado en línea el 28 de julio por la revista Nature internacionales, un equipo de científicos trazaron y se analizaron los patrones globales de diversidad biológica para más de 11.000 especies marinas que van desde el zooplancton pequeño a los tiburones y
las ballenas. Los investigadores encontraron sorprendentes similitudes entre los patrones de distribución, con una temperatura muy relacionadas con la biodiversidad de los trece grupos estudiados. Estos resultados implican que los futuros cambios en la temperatura del océano, tales como las debidas al cambio climático, en gran medida puede afectar a la distribución de la vida en el mar.

* Los arrecifes de coral

Los científicos también encontraron una alta coincidencia entre las zonas de alto impacto humano y los focos de la diversidad marina.

Muchas investigaciones se han llevado a cabo en los patrones de la diversidad en la tierra, pero nuestro conocimiento de la distribución de la vida marina ha sido más limitado. Esto ha cambiado gracias a los esfuerzos de larga década del Censo de Vida Marina, en la que el documento actual se basa. Los autores sintetizan los patrones globales de diversidad para los principales grupos de especies tales como corales, peces, ballenas, focas, tiburones, manglares, pastos marinos, y zooplancton. En el proceso, la diversidad global de todas las especies de peces costeros se ha localizado por primera vez.

Los investigadores se interesaron por si son coherentes "puntos calientes de biodiversidad" - áreas de los números especialmente alto de especies para diferentes tipos de organismos marinos al mismo tiempo. Encontraron que la distribución de la vida marina se observaron dos patrones fundamentales: especies costeras, como los corales y los peces costeros tienden a pico en la diversidad por el sudeste de Asia, mientras que las criaturas de alta mar como el atún y las ballenas mostró puntos calientes mucho más amplio a través de la latitud media océanos .

Los científicos también probaron si estos patrones global podría ser consistentemente explica por uno o más factores ambientales. La temperatura fue el único factor que se encuentra vinculado a la distribución de todos los grupos de especies, con la disponibilidad de hábitat también está jugando un papel.

Dice el autor principal Derek Tittensor de la Universidad de Dalhousie, "era sorprendente ver cómo constantemente la temperatura estaba vinculada con la diversidad marina. Esta relación sugiere que el calentamiento del océano, tales como que el cambio climático debido a, puede ordenar la distribución de la vida oceánica." Co-autor Walter Jetz de la Universidad de Yale señala que "mientras estamos cada vez más conscientes de los gradientes globales en la diversidad y sus factores ambientales asociados, nuestro conocimiento de los patrones en el océano ha sido inferior al de los patrones en la tierra. Nuestro estudio pretende ayudar a

superar esta disparidad. "

El estudio también evaluó la coincidencia entre puntos de acceso de la diversidad marina y los impactos humanos, es decir, los efectos combinados de la pesca, la alteración del hábitat, el cambio climático y la contaminación. Los impactos humanos se consideraron concentran especialmente en zonas de gran diversidad, lo que sugiere la posibilidad de graves pérdidas de especies en estas regiones. , Dice el co-autor Camilo Mora de la Universidad de Dalhousie, "los efectos combinados de la explotación, la alteración del hábitat, la contaminación y el cambio climático están amenazando la diversidad de la vida en el océano mundial. Nuestra investigación proporciona evidencia adicional de que el calentamiento del océano que limita y otros impactos humanos se particularmente importante en la obtención de estos puntos calientes de la biodiversidad marina en el futuro. "

Co-autor Boris Worm de la Universidad de Dalhousie también pone de relieve la necesidad de mantener la biodiversidad en la cara de estos impactos: "la biodiversidad y el funcionamiento de los ecosistemas a menudo son fuertemente acoplados, con ecosistemas muy diversos proporcionar más bienes y servicios que beneficien a los seres humanos, así de ser más resistentes frente a la perturbación, menos de diversos ecosistemas. La concentración observada de los impactos humanos en los más ricos de nuestras áreas marinas es un signo preocupante de nuestra presencia cada vez mayor en los océanos. "

Muchos de los datos utilizados para este estudio provienen del Sistema de Información Biogeográfica del Océano (OBIS) una base de datos pública creada por el Censo de Vida Marina.
Dice Edward Vanden Berghe de la Universidad de Rutgers, co-autor del artículo y director ejecutivo de OBIS: "con OBIS hemos creado un marco para el intercambio y la reutilización de datos, lo que hace que este tipo de iniciativas mundiales, que todo lo abarca posible la ciencia. "

ScienceDaily

No hay comentarios: