martes, 22 de septiembre de 2009

Amadeus

De Amadeus de Peter Shaffer, es un 1984 de cine musical, dirigida por Miloš Forman y escrita por Peter Shaffer. Adaptado de una obra de teatro de Shaffer Amadeus, la historia se basa libremente en la vida de Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Salieri, dos compositores que vivieron en Viena, Austria, durante la segunda mitad del siglo 18.

La película fue nominada para 53 premios y recibió 40, incluyendo 8 de los Oscar (incluyendo Mejor Película), 4 Premios BAFTA, 4 Globos de Oro y un premio DGA. En 1998, el American Film Institute Amadeus clasificó # 53 en 100 de sus años de AFI ... 100 lista de películas.

En la actualidad, la película está clasificada R por la MPAA por la desnudez breve. La versión teatral le dio una calificación de PG.

La película comienza en 1823 como Salieri, como un hombre viejo, los intentos de suicidio cortándose la garganta, mientras que en voz alta pidiendo perdón por haber matado a Mozart en 1791. Colocado en un manicomio para el acto, Salieri es visitado por un sacerdote joven que busca llevar a su confesión. Salieri es sombrío y desinteresado, pero finalmente se calienta al sacerdote y se lanza a una larga confesión "," acerca de la relación entre él y Mozart. En las escenas más tarde reducir a este diálogo, parece que la historia de Salieri pasa a través de la noche y al día siguiente. Este diálogo incluye una historia marco, con el grueso de la película que se está flashbacks a la vida de Mozart.











AMADEUS Part 6

No hay comentarios: