jueves, 27 de agosto de 2015

Guía para la Conservación de las Aguas Grises

¿Que son las aguas grises?

Las aguas grises son aguas usadas en lavanderías, tinas de baño, regaderas, o inodoros. El agua que proviene del lavado de tu ropa y de tu regadera es una excelente fuente de agua para la irrigación del terreno residencial y el apilamiento de abono.

¿Qué es lo que no son las aguas grises?
Para el propósito de reglamentación en Arizona, el agua que proviene de lavaplatos de cocina y lavadoras de platos no se consideran aguas grises. La razón es el incremento potencial del riesgo en la salud asociado con la materia orgánica comúnmente asociada con la preparación de alimentos.

Las aguas que provienen del inodoro, las cuales se consideran aguas negras, no son adecuadas para cualquier reutilización alrededor de la casa.

Las aguas grises no se confunden con agua recuperada, la cual es agua del sistema de alcantarillado municipal y ha sido tratada y después llevada a lugares con alto nivel de uso como campos de
golf, parques, y campos de juego para niños mediante un sistema
de distribución separado.

¿Podría usar mis aguas grises?
En el año 2001, el Departamento de Calidad Ambiental de Arizona (ADEQ) publicó nuevas regulaciones para el uso de aguas grises residenciales Estas reglas nuevas hacen posible y viable el uso de aguas grises para el riego de terreno al público en general. El texto completo de las reglas nuevas, fáciles, directas y con sentido común puede ser encontrado en la página 21 de este folleto.

Estas reglas nuevas establecen el uso legal de agua gris de lavadoras, tinas de baño, regaderas, y de inodoros (recuerda, agua del lavado de la cocina no se permite rehusarse) sin aplicar el permiso de agua gris. Si tu respuesta es sí a todas estas normatividades:

Lectura completa:PDF]

Guía para la Conservación de las Aguas Grises - ARAN ...









Cortesías: Water Casa.
                  Arannogales,webhost.
                  YouTube

No hay comentarios: