martes, 5 de julio de 2016

CINE. ESTRENO EL 28 DE JULIO

Flor de azúcar

Fernando Báez, ya  terminó su más reciente trabajo fílmico, “Flor de Azúcar”,  es un filme de época basado en el Cuento del Profesor Juan Bosch, “La Noche Buena de Encarnación Mendoza”, su director la define como “una paráfrasis, de esta obra de Juan Bosch,  uno de sus cuentos donde se denuncia la injusticia social.

Tres años laborando este proyecto,con esta película Fernando Baéz Busca rendirle un homenaje a ese gran escritor de República Dominicana y el mundo, .

 Se desarrolla en el año 1948 durante la dictadura de Rafael Trujillo.  El filme, de un profundo contenido humano y cultural. su escritor y director, expresó que con sus obras pretende aportar a la creación de una sociedad cada vez más justa y moralmente más sana. La Cinematografía estuvo a cargo del reconocido profesional de la lente Claudio Chea, Bajo la producción de Unicornio Films.

El reparto actoral conformado por los actores Héctor Aníbal, en su primer protagónico; Arianna Lebrón, James Santil, Julieta Rodríguez, Acuarela Mercedes, Víctor Checo, Francis Cruz, Christian Álvarez, Omar Ramírez, Mario Lebrón, Caroline Backer, Natasha Alburquerque, Vladimir Acevedo, Danilo Reynoso, Camila Santana, entre otros.


La dirección musical es de Pedro Pagán y Daniel Quiste, y la música de percusión de David Almengord, logrando una banda sonora que ha despertado elogios en los grupos focales privados, especializados en el Arte Cinematográfico, también debemos mencionar  la participación de Pedro Eustache Eustache, éste ha participado en la música de filmes como “La Pasión de Cristo”, de Mel Gibson; “The Jungle Book”, Piratas del Caribe, entre otras.


No hay comentarios: