viernes, 19 de octubre de 2012

SALUD(ANDO)

Banco Mundial: enfoques exitosos en América Latina para proteger la biodiversidad

Escuchar / Descargar

En el contexto actual de crisis económica es clave buscar nuevos modelos de protección de la diversidad biológica, concluye un informe del Banco Mundial publicado este jueves.
El estudio indica que los países de América Latina y el Caribe concentran varios ejemplos exitosos de iniciativas que conservaron la naturaleza sin frenar el crecimiento económico.
"Uno de esos ejemplos proviene del estado brasileño de Acre, que logró separar su crecimiento económico de los recursos forestales", señaló la vicepresidenta de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial, Rachel Kyte.
Ese estado ha reducido la tasa de deforestación en 70% sin que su PIB dejara de crecer en 44% entre 2003 y 2008
También en Brasil, el estado de Río de Janeiro consiguió crear el Fondo para el Bosque Atlántico, que financia el 43% del coste de la conservación de la naturaleza. Financian ese Fondo las empresas con proyectos industriales y de infraestructura, en función del impacto que tienen sobre el medioambiente
En la misma línea, Perú firmó contratos de gestión con organizaciones no gubernamentales para atraer así fondos adicionales para sus áreas protegidas. En este esquema, los contratistas asumen la responsabilidad de gastar un monto equivalente al que aporta el Gobierno.
 
Duración: 1’18″
Producción: Emma Reverter