domingo, 12 de mayo de 2013

El jazz es una forma de arte musical.




El Día 30 de abril de cada año se celebra el Día Internacional de Jazz, recordemos Miles Davis, American Jazz músico, quien dijo: "Siempre estoy pensando en crear. Mi futuro empieza cuando me levanto por la mañana y ver la luz. Entonces estoy agradecido”.
El jazz ha sido una fuerza de transformación social positiva a lo largo de su historia, y sigue siéndolo hoy. Desde sus raíces en la esclavitud, esta música ha levantado una voz apasionada contra todas las formas de opresión.
El año 2013 marca el comienzo del Decenio Internacional de las Personas de Ascendencia Africana, consagrada al tema ", el reconocimiento, la justicia y el desarrollo de las personas de ascendencia africana." Esto aún constituye otro punto culminante del evento que las Naciones Unidas seguramente apoyará. África, el jazz de dónde saca sus orígenes, tanto, se siente doblemente honrada este año.
Estambul es la ciudad sede oficial para el año 2013. Turquía tiene una antigua tradición de jazz. Munir Ertegun, el primer embajador de la República de Turquía a Washington en la década de 1930, abrió los salones de la Embajada de los músicos de jazz afro-americanos, que se reunieron allí para jugar libremente en un contexto socio-histórico que estaba profundamente dividido por la segregación racial en el momento. Inspirado por esta herencia, los hijos del embajador, Ahmet y Nesuhi, pasó a establecer el primer jazz de los Estados Unidos y la etiqueta de gospel en 1947 - Atlantic Records - lo cual fue fundamental en la difusión de la belleza de la música de jazz de todo el mundo.


 
UNESCO.

 

No hay comentarios: