jueves, 16 de mayo de 2013


Quién fue el primer poblador no indígena en Manhattan?


El  Inmigrante dominicano Juan Rodríguez en 1613

Académicos universitarios de la ciudad dicen Rodríguez aterrizó en la isla de Manhattan, un año antes de que los primeros colonos europeos y 12 años antes de la fundación de la Nueva Amsterdam Juan Rodríguez llegó al centro en 1613, desde la isla de Santo Domingo,ahora conocida como la República Dominicana, convirtiéndose en el primer visitante en pasar una noche en Manhattan, dicen los investigadores.

También se convirtió en el primer no-indio para establecerse permanentemente en la ciudad, el primer residente Dominicano, el primer latino y el primer colono de sangre africana, de acuerdo con la Universidad de la Ciudad del Instituto de Estudios Dominicanos de Nueva York.
Su desembarco en 1613 es anterior a los 12 años, la fundación oficial de New Amsterdam por los colonos holandeses, y por 13 años, la compra de Manhattan a los indios por Peter Minuit.

Aunque explorador Henry Hudson había pasado a través de la Media Luna en 1609, hacia el norte, hasta el río que ahora lleva su nombre, Rodríguez fue el primer no-nativas de hacer de la isla su hogar, afirmaron  los investigadores.
Los primeros colonos judíos llegados de Brasil en 1654, y el control británico arrancó de la colonia de los holandeses y sin derramamiento de sangre en 1664, el cambio de nombre de Nueva York.
Un tramo de Broadway superior lleva el nombre de Rodríguez.

No hay comentarios: