domingo, 26 de junio de 2016

FALTA CONCIENCIA AMBIENTAL

Turistas matan a tiburón por tomarse una fotografía con él.

Hace algunos meses, las redes se conmocionaron al darse a conocer la noticia de que un grupo de personas sacó a un bebé delfín del océano con la simple intención de tomarse una fotografía con él; sin embargo, el problema es que el pequeño animal murió.

Un caso de este tipo se suma a la lista ya que en esta ocasión un grupo de turistas hospedados en un hotel ubicado en Punta Cana, República Dominicana, decidieron extraer del mar a la playa a un tiburón azul con el mismo interés de tomarse una foto con el escualo.

A pesar de que existen señalamientos que prohíben la pesca en la zona, los individuos realizan una violenta acción que terminó con el deceso del animal.

A través de las redes sociales fue difundido un video del hecho y usuarios emitieron comentarios de repudio, pues, según informan fuentes, varios de los sujetos implicados en el hecho eran empleados del reconocido recinto turístico.

En la grabación se puede observar a estas personas luchando para mantener al animal quieto y poderse tomarse la fotografía; luego le colocan un salvavidas en el cuello, que le impide moverse. Al final, el animal queda inerte.


Diarios señalan que los encargados del lugar ya toman las medidas correctivas en contra de los trabajadores participantes en este suceso tan lamentable.