viernes, 11 de enero de 2019











No todo lo que Sientes es
 Correcto

“La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz . . . Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios” (Romanos 8:6, 8 NVI).
Aprender a manejar tus emociones es la clave para la paz mental.

Quiero compartir contigo cuatro razones importantes de la Palabra de Dios por las que necesitas aprender a lidiar con lo que sientes.

1.   Necesitas aprender a manejar tus emociones porque a menudo no son confiables.

Tu presentimiento está a menudo mal. Su intuición es a menudo defectuosa. Tus emociones a menudo te llevan por un callejón sin salida. ¡No puedes depender de todo lo que sientes!
Proverbios 14:12 dice que, “Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte” (NVI). No tienes que aceptar todo lo que sientes, porque no todo lo que considera correcto o auténtico te guiará en la dirección correcta.

2.    Necesitas aprender a manejar tus emociones porque no quieres ser manipulado.
Si no controlas tus emociones, ellas te controlarán y serás manipulado por tus estados de ánimo. Y si siempre te guían tus sentimientos, otras personas se aprovecharán de ti. Lo peor de todo, las emociones negativas son la herramienta favorita de Satanás. Él usará el miedo, el resentimiento y la preocupación para causar estragos en tu vida.
La Biblia dice en 1 Pedro 5:8, “¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar” (NTV).

3.    Necesitas aprender a manejar tus emociones porque quieres agradar a Dios.

Dios no puede gobernar tu vida si las emociones gobiernan tu vida. Si tomas decisiones basadas en cómo te sientes, entonces has convertido tus sentimientos en dios, y entonces Dios no puede ser Dios en tu vida.
Romanos 8:6, 8 dice que, “La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz . . . Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios” (NVI).

4.    Necesitas aprender a manejar tus emociones porque quieres tener éxito en la vida.

Estudio tras estudio ha demostrado que tu cociente emocional es mucho más importante que tu coeficiente intelectual cuando se trata del éxito. ¿Cuántas personas conoces que arruinaron su reputación debido a que dijeron algo en rabia? ¿O perdieron una oportunidad de trabajo debido a su falta de autocontrol?

La Biblia dice en Proverbios 5:23, “[Gente] Morirá por falta de control propio; se perderá a causa de su gran insensatez” (NTV).

Cuando eliges seguir a Jesús, esa decisión incluye tus emociones. Entonces cuando dices: “Le di mi corazón a Jesús”, le disté tus emociones para que él pudiera manejarlas. Jesús quiere ser el Señor de cómo te sientes, no solo lo que piensas y haces. Él quiere ser el Señor de tus emociones.

“Eso significa que está dispuesto a vivir el resto de su vida según la voluntad de Dios y no según los deseos humanos” (1 Pedro 4:2 PDT).

RW.

No hay comentarios: