jueves, 28 de mayo de 2009

FELICITACION



Dr. Hugo A. Rivera Crespo

El joven Dr. Hugo A. Rivera Crespo egresado y profesor de la Escuela de Odontología de la UNPHU, se ha convertido este 21 de mayo en Honolulu Hawaii, en el segundo dominicano en la historia en ser electo al BOARD de La Academia de Odontopediatría de Estados Unidos.
El Dr. Rivera es de los pocos especialistas certificados en el mundo, en sedación en niños, especialidad obtenida en la Universidad de Ohio, donde ganó una beca obtenida mientras realizaba su Postgrado en la Universidad de Puerto Rico convirtiéndose en el primer egresado de esta institución en lograrlo. Por esta razón fue contratado por la Universidad de Texas, donde preparó un sistema de enseñanza de la técnica de sedación en su Depto. de Odontopediatría.
Rivera es Egresado, Dr Odontología UNPHU,Profesor Odontopediatría UNPHU,Post grado en Odontopediatría en la Universidad de Puerto Rico,Fellowship Ohio State University,Assistant professor Pediatric Department University of Texas at San Antonio,Maestría en Educación superior,Práctica privada odontopediatría Santo Domingo y San Antonio, Texas.¡Los egresados, profesores y estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez exhiben la excelencia académica que la caracterizado por 43 años!Dr. Hugo A. Rivera Crespo: ORGULLO UNPHU Y DE LA REPUBLICA DOMINICANA.¡Felicidades!

El Dr Hugo A. Rivera Crespo es hijo de la Dra Carmelina Crespo Cruz y del Ingeniero Hugo Rivera Santana, es una famila de una enorme disciplina intelectual, moral y cristiana.

Permítame invitarle a leer la biografía de Hugo Rivera padre:

El ingeniero Hugo Rivera Santana fue negociador de los tratados de libre comercio firmados por el país con Estados Unidos, Centroamérica y con la Comunidad del Caribe (CARICOM). Fue el responsable de las mesas sobre acceso a mercados y obstáculos técnicos al comercio.
Estuvo a cargo del contacto oficial y fue jefe de la delegación de la República Dominicana ante el Grupo de Negociaciones sobre Acceso a Mercados del Ã?rea de Libre Comercio de las Américas (ALCA), y además participó en los foros de la Oorganización Mundial del Comercio y los tratados bilaterales en marcha con Panamá, Canadá y Venezuela.
También desarrolló los proyectos ACP-UE para el fortalecimiento de la Institución de Normalización y Certificación de la República Dominicana, OEA-GTZ, para la competitividad, productividad y calidad de las empresas de los sectores cárnico, hielo, y del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal, orientado a sistemas de calidad y productividad.
Fue miembro del Comité de Desarrollo Profesional (PDC), del Sistema Interamericano de Metrología (SIM/CARIMET) para el área del Caribe, así como del Comité de Terminología de la Comisión Panamericana de Normas Técnicas y del Comité Nacional del Codex Alimentarius.
Rivera Santana nació en San Juan de la Maguana. Se graduó Cum Laude tanto en la UASD, de licenciado en Química Industrial, como en el Intec, de ingeniería industrial. En ese centro académico completó su postgrado en ingeniería industrial (concentración en control de calidad y productividad).
Se desempeñó como consultor y auditor de los sistemas de calidad en las empresas Cementos Colón, Horwath, Sotero Peralta y Asociados, Grupo Malla, Dirección General de impuestos Internos, Magnachem International, Rivera-Frómeta, Redes y Cables, Maicera Dominicana, Industria Cartonera Dominicana, Juan J. García, Fábrica Nacional de Fósforos, Color, S.A. y Uramar Express Dominicana, S.A.
También fue gerente de la División Producción de la firma alemana Hoechst, A.G., y del Departamento de Colorantes, Auxiliares y Fibras de la misma empresa, en la cual laboró por 26 años. Fungió como consultor en el área de control de calidad, al servicio de la firma Servicios de Calidad y consultor externo del Centro de Asistencia Técnica del Intec.
Igualmente fue profesor titular en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en las cátedras de Control Estadístico de Calidad, Química Inorgánica y Química Básica, y desarrolló trabajos orientados hacia la investigación aplicada.
Fue presidente de la Asociación de Química Dominicana y del Núcleo de Ingenieros Industriales y Electromecánicos, así como vicepresidente del Instituto Dominicano de Tasadores y de la Asociación Dominicana para la Calidad.

Le prometo mas luego publicar la biografia de la Doctora Carmelina. Insisto en esto, porque esta famila tiene una estrecha relacion familiar conmigo, su madre, es mi hermana.

No hay comentarios: