jueves, 10 de julio de 2014

CIENCIAS:

 
 
 
 
 
Abejas dañadas crónicamente por la exposición a plaguicidas: Estudio
 
Resumen:
Un nuevo estudio que involucró a los abejorros de ajuste con las etiquetas de radiofrecuencia diminutos muestra la exposición a largo plazo a un pesticida neonicotinoides obstaculiza la capacidad de las abejas para alimentarse de polen. El estudio muestra cómo la exposición a pesticidas a largo plazo afecta el comportamiento de las abejas individuales de día a día, incluyendo la recolección de polen y las abejas las flores de los trabajadores optaron por visitar.
el estudio co-escrito por un científico de la Universidad de Guelph, que involucró a los abejorros de ajuste con las etiquetas de radiofrecuencia diminutos muestra la exposición a largo plazo a un pesticida neonicotinoides obstaculiza la capacidad de las abejas para alimentarse de polen.
La investigación realizada por Nigel Raine, profesor en la Escuela de Ciencias Ambientales de Guelph, y Richard Gill, del Imperial College de Londres, se ha publicado hoy en la revista Functional Ecology de la Sociedad Ecológica Británica.
El estudio muestra cómo la exposición a pesticidas a largo plazo afecta el comportamiento de las abejas individuales de día a día, incluyendo la recolección de polen y las abejas las flores de los trabajadores optaron por visitar.
"Las abejas tienen que aprender muchas cosas de su entorno, incluida la forma de recoger el polen de las flores", dijo Raine, quien ocupa la cátedra Familia Rebanks en conservación de los polinizadores, un canadiense primero.
 
"La exposición a este pesticida neonicotinoides parece evitar que las abejas sean capaces de aprender estas habilidades esenciales."
Los investigadores monitorearon la actividad de las abejas utilizando identificación por radio frecuencia (RFID) similares a los utilizados por las empresas de mensajería para rastrear paquetes. Dieron seguimiento cuando las abejas individuales fueron y regresaron a la colonia, cuánto polen que recogen y de la que las flores.
Las abejas de las colonias no tratadas mejoraron en la recolección de polen, ya que aprendieron a forraje. Pero las abejas expuestas a los insecticidas neonicotinoides se hicieron menos éxito con el tiempo a la recolección de polen.
Colonias neonicotinoides tratados incluso enviaron más de forraje para tratar de compensar la falta de polen de abejas individuales.
Además de la recogida de menos polen, dijo Raine, "las preferencias de las flores de las abejas neonicotinoides expuestas eran diferentes a los de las abejas libando de las colonias no tratadas."
Raine y Gill estudiaron los efectos de dos pesticidas - imidacloprid, uno de los tres plaguicidas neonicotinoides actualmente prohibidos para el uso en los cultivos atractivos para las abejas de la Comisión Europea, y los piretroides (lambda cihalotrina) - se usa solo o en conjunto, sobre el comportamiento del individuo abejorros de 40 colonias de más de cuatro semanas.
"A pesar de que la exposición a plaguicidas se ha implicado como una posible causa de la disminución de abejas, hasta ahora hemos tenido una comprensión limitada del riesgo de estos productos químicos plantean, especialmente cómo afecta el comportamiento de alimentación natural", dijo Raine.
Los neonicotinoides representan alrededor del 30 por ciento del mercado mundial de plaguicidas. Las plantas cultivadas a partir de semillas tratadas con neonicotinoides tienen el plaguicida en todos sus tejidos, incluyendo el néctar y el polen.
"Si los pesticidas están afectando el comportamiento normal de las abejas individuales, esto podría tener graves consecuencias indirectas para el crecimiento y la supervivencia de las colonias", explicó Raine.
Los investigadores sugieren que la reforma de la reglamentación de los plaguicidas, incluyendo la adición de abejorros y abejas solitarias a las evaluaciones de riesgo que actualmente cubren sólo las abejas.
"Los abejorros pueden ser mucho más sensibles a los efectos de pesticidas como sus colonias contienen unos pocos cientos de trabajadores como máximo, frente a decenas de miles de personas en una colonia de abejas", dijo Raine.
-------------------------------------------------- ------------------------------
Fuente: Universidad de Guelph
Historia de Fuente:
La historia anterior se basa en los materiales proporcionados por la Universidad de Guelph. Nota: Los materiales pueden ser editados por el contenido y duración.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: