jueves, 10 de julio de 2014

 
 
 
Cómo los antioxidantes pueden acelerar los cánceres, y por qué no protege contra ellos.
 
 
 
Resumen:
Dos investigadores del cáncer han propuesto por qué los suplementos antioxidantes no pueden estar trabajando para reducir el desarrollo del cáncer, y por qué en realidad puede hacer más daño que bien. Sus puntos de vista se basan en los avances recientes en la comprensión del sistema en nuestras células que establece un equilibrio natural entre oxidantes y compuestos anti-oxidantes. Estos compuestos están involucrados en la llamada redox (reducción y oxidación) reacciones esenciales a la química celular.
urante décadas, las personas conscientes de la salud de todo el mundo han tomado suplementos de antioxidantes y se comen alimentos ricos en antioxidantes, pensando que esto era una de las rutas de acceso a una buena salud y una larga vida.
Sin embargo, los ensayos clínicos de los suplementos antioxidantes han repetidamente frustradas las esperanzas de los consumidores que los toman con la esperanza de reducir su riesgo de cáncer. Prácticamente todos estos ensayos no han demostrado ningún efecto protector contra el cáncer. De hecho, en varios ensayos de suplementos de antioxidantes se ha relacionado con un aumento de las tasas de ciertos tipos de cáncer. En un ensayo, los fumadores que tomaban beta-caroteno adicional tuvieron mayor, no menor, las tasas de cáncer de pulmón.
En un breve artículo que aparece en el New England Journal of Medicine, David Tuveson, MD Ph.D., Cold Spring Harbor Laboratory Profesor y Director de Investigación de la Fundación Lustgarten y Navdeep S. Chandel, Ph.D., de la Feinberg Escuela de Medicina de la Universidad Northwestern, proponer qué los suplementos antioxidantes no pueden estar trabajando para reducir el desarrollo del cáncer, y por qué en realidad puede hacer más daño que bien.
Sus puntos de vista se basan en los avances recientes en la comprensión del sistema en nuestras células que establece un equilibrio natural entre oxidantes y compuestos anti-oxidantes. Estos compuestos están involucrados en la llamada redox (reducción y oxidación) reacciones esenciales a la química celular.
Los oxidantes como el peróxido de hidrógeno son esenciales en pequeñas cantidades y se fabrican dentro de las células. No cabe duda de que los oxidantes son tóxicas en grandes cantidades, y las células generan naturalmente sus propios antioxidantes para neutralizarlos. Me ha parecido lógico para muchos, por lo tanto, para aumentar la ingesta de antioxidantes para contrarrestar los efectos del peróxido de hidrógeno y otros similarmente tóxicos "especies reactivas del oxígeno", o ROS, como se les llama por los científicos. Tanto más porque se sabe que las células cancerosas generan mayores niveles de ROS para ayudar a alimentar su crecimiento anormal.
Los Dres. Tuveson y Chandel proponen que tomar píldoras antioxidantes o comer grandes cantidades de alimentos ricos en antioxidantes puede ser no haber demostrado un efecto beneficioso contra el cáncer, ya que no actúan en el lugar crítico en las células donde se producen ROS promotoras de tumores - en la energía celular fábricas llamados mitocondrias. Por el contrario, los suplementos y los antioxidantes de la dieta tienden a acumularse en sitios distantes dispersos en la célula ", dejando de promoción tumoral ROS relativamente imperturbable", dicen los investigadores.
Las cantidades de ambos ROS y los antioxidantes naturales son más altos en las células cancerosas - los niveles más altos de antioxidantes, paradójicamente, siendo una defensa natural por las células cancerosas para mantener sus niveles más altos de los oxidantes bajo control, por lo que el crecimiento puede continuar. De hecho, decir Tuveson y Chandel, terapias que elevan los niveles de oxidantes en las células pueden ser beneficiosos, mientras que los que actúan como antioxidantes puede estimular aún más las células cancerosas. Curiosamente, la radioterapia destruye las células cancerosas al aumentar drásticamente los niveles de oxidantes. Lo mismo es cierto de fármacos quimioterapéuticos - matan las células tumorales a través de la oxidación.
Paradójicamente, a continuación, los autores sugieren que "la inhibición genética o farmacológica de las proteínas antioxidantes" - un concepto probado con éxito en modelos de roedores de pulmón y cánceres de páncreas - puede ser un enfoque terapéutico útil en los seres humanos. El desafío clave, dicen, es la identificación de las proteínas y las vías de antioxidantes en las células que se utilizan sólo por las células cancerosas y no por las células sanas. Impedir la producción de antioxidantes en las células sanas alterará el equilibrio redox delicado sobre el cual la función celular normal depende.
Los autores proponen una nueva investigación para perfilar las vías antioxidantes en el tumor y las células normales adyacentes, para identificar posibles dianas terapéuticas.

--------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Laboratorio Spring Harbor Fría
Historia de Fuente:
La historia anterior se basa en los materiales proporcionados por el Laboratorio Cold Spring Harbor Nota:. Los materiales pueden ser editados por el contenido y duración.

No hay comentarios: