viernes, 7 de abril de 2017



Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud 2017.

Este año la campaña se centra en la depresión, una enfermedad que afecta a 300 millones de personas en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud conmemora cada año su nacimiento con la celebración del Día Mundial de la Salud. Este organismo de la Organización de las Naciones Unidas fue fundado el 7 de abril de 1948 con el objetivo claro de "construir un futuro mejor y más saludable para las personas de todo el mundo".

La OMS ya posee más de 7.000 trabajadores de 150 países distintos que se dedican cada día a prevenir enfermedades, tratar a los enfermos y educar en temas de salud. La Organización, debido a su gran aportación para el mundo entero, fue galardonada en 2009 con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Aunque la World Health Organization se fundó en 1948, no fue hasta dos años más tarde cuando se estableció el 7 de abril como el día para celebrar el Día Mundial de la Salud. El tema de este año es la depresión, una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, independientemente de su género, edad, religión, país o condición.

Por eso, los trastornos depresivos son la prioridad de esta campaña, que durante todo un año pretenderá concienciar a la población y dar visibilidad a esta enfermedad, mientras mejora la vida de los enfermos y sus familiares. El lema escogido por la Organización Mundial de la Salud es "Hablemos de depresión".

La OMS también pretende que más enfermos puedan acceder a tratamientos especializados, ya que se cree que el 90% de estas personas no son diagnosticadas y tratadas como es debido.

La OMS también pretende que más enfermos puedan acceder a tratamientos especializados, ya que se cree que el 90% de estas personas no son diagnosticadas y tratadas como es debido.



Fuente: Universia España.

No hay comentarios: