jueves, 12 de junio de 2008

UNPHU exhibirá film y celebrará panel sobre calentamiento global




















SANTO DOMINGO, DN.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, en conjunto con el Centro de Innovación Atabey y el Hotel Paradisus Palma Real, celebrarán este jueves, 5 de junio, un panel sobre el calentamiento global.

La actividad comenzará con la exhibición del film sobre el mismo tema producido por el actor Leonardo Dicaprio. La actividad que se llevará a cabo a partir de las dos de la tarde en el Salón de Actos de Paradisus Palma Real, de Bávaro.
Los panelistas serán el Director del Depto. de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la UNPHU, Ing. Roberto Suriel; a la Lic. Marina Hernández, encargada de Departamento de Biodiversidad de la Sub-Secretaría de Areas Protegidas y Biodiversidad; Juan Mancebo Encargado de Cambios Climáticos de la Secretaria de Medio Ambiente y Enrique García, Encargado de Arborización del Ayuntamiento Del Distrito Nacional.
El Ing. Roberto Suriel, informó mediante nota de prensa, que la UNPHU en conjunto con Atabey y Paradisus Palma Real han querido realizar este tipo de actividad en Bávaro debido al impacto que podría tener el calentamiento global en las costas turísticas de nuestro país y de esta forma contribuir al debate público sobre el tema. El film del famoso actor Leonardo DiCaprio, el 11th Hour (La Ultima Hora en español), sigue la línea de los recientes documentales ambientales con una importante diferencia: el cambio climático viene indicado como parte de un problema más importante: los extensos cambios negativos generados por la actividad humana en la época industrial.
El film también propone soluciones para detener los efectos negativos del nuestro comportamiento, como el uso de las energías renovable, el reciclado, el decrecimiento del consumo y el consumo de los productos locales. La Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales está reiniciando actualmente la Maestría en Manejo de Recursos Naturales para ofertar a profesionales interesados en el área medioambiental un espacio para contribuir a cambiar los esquemas actuales que están afectando el planeta tierra.

No hay comentarios: