miércoles, 6 de enero de 2010

El Periódico en el AuLa

De un clic en la imagen


Cuando era pequeño mi papá siempre me decía que los periódicos eran los futuros libros inmediatos, y a través de los años he creído fielmente en el axioma de mi padre, lo he enseñados a mis hijos, como también a mis alumnos, tenia la manía de recortar artículos de periódicos que se relacionaran con tema de ciencias, literaturas, políticas, cines entre otro. Hoy ya no tenemos la necesidad de hacer eso, existen las computadoras y el Internet, hoy en día nos deleitamos leer los periódicos digitales, y los podemos leer desde nuestro propio monitor, Siempre busco en los periódicos, algo interesante y ameno para los lectores de Saberes Permanentes, para colocarlo como tema huésped, o sino para enlazarlo. El Periódico Español ABC trae un bloque de temas científicos que nos auxilia en la preparación diaria de clases, no solamente para los estudiantes sino para los maestro, para diseñar una planificación dinámica en el área de Ciencias de la Naturaleza o de otras áreas. Los editores de grandes periódicos están conscientes de esta realidad de que el periódico en si, es un fiel aliado del maestro y sus alumnos.

Pedimos permiso a este prestigioso Periodico ABC, para que nos permita utilizar este recurso didactico.


No hay comentarios: