domingo, 17 de enero de 2010









Las temperaturas más altas puede empeorar el cambio climático

Las temperaturas más altas en la superficie de la tierra en latitudes más altas provocan un aumento en la emisión de metano, un gas de efecto invernadero que desempeña un papel importante en el calentamiento global. Causa Por lo tanto, las temperaturas más altas no son sólo una consecuencia del cambio climático, pero también puede empeorar la de él, la conclusión de los investigadores del clima en un artículo publicado en Science.

Durante su investigación, los investigadores hicieron uso de las concentraciones de metano, determinada por los Países Bajos SRON Instituto de Investigaciones Espaciales sobre la base de las mediciones de los neerlandeses-Alemán instrumento SCIAMACHY espacio (a bordo de satélites ambientales de la ESA Envisat).

El equipo de investigadores - a partir de SRON y la Universidad de Edimburgo - investigaron las emisiones de metano de las fuentes de metano más grande del mundo: los arrozales, pantanos y turberas. Estos humedales se puede encontrar tanto en los trópicos y en altitudes más altas y muestran fuertes variaciones en sus emisiones.

Los investigadores descubrieron que las fluctuaciones en las emisiones de metano en los trópicos son determinadas principalmente por las variaciones en el nivel del agua subterránea, pero que las fluctuaciones en las emisiones de metano en las latitudes altas se deben principalmente a las variaciones en la temperatura de la superficie. El equipo señaló a estas conclusiones sobre la base de datos de satélite sobre la atmósfera de la Tierra (SCIAMACHY) y la temperatura de la superficie para el período 2003-2007, y las mediciones por satélite de las variaciones del campo gravitatorio (GRACE) que se utilizaron para calcular las variaciones en los niveles de las aguas subterráneas. Un análisis de los datos reveló que la emisión total de las zonas pantanosas aumentó un 7 por ciento durante este período.

Los futuros cambios climáticos:

En el artículo de Science, los investigadores describen lo que los humedales regionales son sensibles a las fluctuaciones del nivel de las aguas subterráneas, y que por las temperaturas extremadamente altas, con el resultado de que emiten más metano. Esto ayudará a los científicos a predecir con mayor precisión los cambios climáticos futuros.

Profesor de la Universidad de Edimburgo, Paul Palmer, quien dirigió la investigación, dice: "Los resultados del estudio subrayan el hecho de que el calentamiento global es un proceso complejo - las temperaturas más altas, a su vez acelerar el proceso de calentamiento. Nuestra investigación refuerza nuestra convicción de que los satélites pueden registrar con precisión los cambios en la emisión de gases de efecto invernadero en determinados lugares de la tierra. Esto hace posible con exactitud el mapa de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de una amplia variedad de recursos naturales y fuentes artificiales.

Christiaan Frankenberg, investigador SRON en el momento de la investigación y co-autor del artículo de Science, agrega: "Lo bueno de este estudio es que muestra que, al combinar diferentes tipos de datos de satélites, puede obtener nuevos conocimientos sobre la procesos que pueden influir en nuestro clima. "


Cortesías: ScienceDaily (Enero 16, 2010)

No hay comentarios: