miércoles, 20 de julio de 2011



Tal día como hoy, hace 189 años, nació Gregor Mendel, el padre de la genética. Este monje agustino católico y naturalista revolucionó la ciencia al descubrir la existencia de los rasgos hereditarios mediante el estudio de distintas variedades de guisantes.
Aunque su estudio, que se resume en las llamadas 'Leyes de Mendel', no fue valorado apropiadamente hasta más de una década después, Gregor Mendel fue el iniciador de la genética y el primero en demostrar científicamente la existencia de genes dominantes y recesivos, que determinan los caracteres de la descendencia.
Irónicamente, Mendel únicamente trataba de entender la evolución y transformación de las plantas, pero consiguió algo mucho más grande y trascendental para el ser humano: abrir la puerta para el estudio del ADN, la clave para descubrir quiénes somos y de dónde venimos.
Para homenajear a tan destacada figura científica, Google cambia hoy su habitual logotipo por una imagen que recupera los famosos guisantes de los experimentos de Gregor Mendel, dispuestos de tal forma que esbozan el nombre del popular buscador.

No hay comentarios: