domingo, 18 de septiembre de 2011

Lengua materna proviene de su padre prehistórico

Cambio de idioma de nuestros antepasados ​​prehistóricos se produjo a través de la llegada de los hombres inmigrantes - en lugar de las mujeres - en los nuevos asentamientos, según un nuevo estudio.

El reclamo es hecho por dos académicos de la Universidad de Cambridge, Peter Forster y Colin Renfrew, en un informe que será publicado en Science el 09 de septiembre.

Los investigadores estudiaron los casos de los marcadores genéticos (el cromosoma Y masculino y femenino ADNmt) de varios miles de personas en comunidades de todo el mundo que parecen mostrar la emergencia a nivel mundial del sexo-específicos de transmisión de la lengua.

De los vikingos escandinavos que transportaban secuestrados mujeres británicas a Islandia - a las tribus africanas, indígenas y de la Polinesia, ha observado una pauta que parece demostrar que la llegada del hombre a determinadas zonas geográficas - ya sea a través de la dispersión de la agricultura o la llegada de las fuerzas militares - - puede tener un impacto significativo en qué idioma se habla allí.

Profesor Renfrew, dijo: "Puede ser que durante los episodios de la colonización por agricultores que emigran, en general, los hombres superan a las mujeres en los grupos pioneros y tomar las esposas de la comunidad local.

"Cuando los padres tienen diferentes orígenes lingüísticos, a menudo puede ser la lengua del padre, que es dominante en el grupo familiar."

Dr. Forster, de Murray Edwards College, también señaló el hecho de que los hombres tienen una mayor variación en la descendencia de las mujeres - tienen más probabilidades de tener hijos con madres diferentes que a la inversa. Esto se ha registrado tanto en las tribus prehistóricas como el 19 y 20 del siglo esquimales polares de Groenlandia y de figuras históricas como Genghis Khan, quien se cree que el padre de cientos de niños.

De hecho, su cromosoma Y se lleva un 0,5 por ciento de hoy en día la población mundial masculina.

Tal vez el ejemplo más sorprendente de cambiar el idioma de sexo sesgadas sin embargo proviene de un estudio genético en el encuentro prehistóricos de ampliar los polinesios con melanesios residentes en Nueva Guinea y las islas del Almirantazgo vecinos. La costa de Nueva Guinea contiene bolsas de la Polinesia de habla áreas separadas por áreas de Melanesia. La Polinesia nivel mitocondrial (40-50%) es similar en estas áreas, independientemente del idioma, mientras que el cromosoma Y se correlaciona fuertemente con la presencia de las lenguas polinesias.

Estudios anteriores han mostrado resultados similares en el subcontinente indio entre los hablantes de tibetano-birmana y entre los inmigrantes lenguas indo-europeas en lugar de las lenguas indígenas Dravidian.

En las Américas, también, sustitución de lenguas en el curso de la dispersión de la agricultura postulado también se ha encontrado una correlación de la familia de lenguas uto-aztecas.

Forster añadió: "Ya sea en Europa, las lenguas indias, chinas o de otro tipo, la expresión" lengua materna "y su concepto está firmemente arraigada en el imaginario popular - tal vez esta es la razón por la que durante tantos años el papel de los padres, o más probablemente , a grupos específicos de hombres exitosos, en la determinación de los interruptores prehistóricos idioma no ha sido reconocido por los genetistas. "

"Las mujeres prehistóricas pueden tener más fácil adoptar el lenguaje de los hombres inmigrantes, especialmente si estos recién llegados trajeron consigo destreza militar o de un estado de percepción más altos asociados con la agricultura o la metalurgia."


Fuente: Science Daily

No hay comentarios: