domingo, 18 de septiembre de 2011

Nueva amenaza se acerca a la fauna icónico Galápagos













vigilancia renovada sobre la bioseguridad de las Islas Galápagos es necesario, sobre la base de nuevas investigaciones sobre el riesgo planteado por virus del Nilo Occidental. Los científicos de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), la Universidad de Leeds y el Estado de Nueva York Departamento de Salud, junto con el Parque Nacional Galápagos y la Universidad de Guayaquil, han estado estudiando la amenaza planteada por la enfermedad de las poblaciones de mosquitos de las Islas. Ellos han descubierto que una especie de estos insectos es capaz de transmitir el virus del Nilo, una enfermedad potencialmente peligrosa para la vida silvestre única del archipiélago.
Virus del Nilo Occidental (VNO) afecta más comúnmente a las aves, pero puede infectar a los mamíferos, incluyendo seres humanos, y los reptiles. Los estudios previos de impacto virus del Nilo Occidental en los EE.UU. han relacionado el virus de la disminución de las poblaciones de aves diferentes, lo que demuestra el alto riesgo que supone para las especies endémicas de las Galápagos. El virus recientemente invadió América del Sur, pero todavía tiene que llegar a las islas Galápagos.

Estudios recientes sobre las embarcaciones turísticas y aviones han demostrado que el mosquito de la especie Culex quinquefasciatus (también conocido como el mosquito doméstico del sur) es enganchar un paseo en las islas Galápagos en aviones de pasajeros. Culex son vectores conocidos de virus del Nilo Occidental en el resto del mundo, por lo que su presencia en las Islas ha causado preocupación entre la comunidad científica.

La capacidad de los mosquitos que transmiten la enfermedad de manera efectiva los agentes en particular a menudo varía entre las especies, o entre las poblaciones de las especies. Por lo tanto, para entender el riesgo que representa C. quinquefasciatus en Galápagos, el equipo de investigación midió la capacidad de Galápagos C. quinquefasciatus de recoger y transmitir el WNV en el laboratorio, bajo condiciones que simulan los de la naturaleza. Ellos encontraron que Galápagos C. quinquefasciatus fueron de hecho los vectores efectivos para el virus.

El profesor Andrew Cunningham de la ZSL, dice: "Ahora sabemos que los mosquitos capaces de llevar virus del Nilo Occidental tiene una ruta hacia las islas Galápagos, y una vez allí, el virus también podría extenderse a la población local de mosquitos Esto significa que hay potencial para un mayor impacto sobre. especies endémicas. No hay duda de que el virus del Nilo Occidental representa una seria amenaza para la supervivencia de la fauna emblemática de las Galápagos ".

Con el fin de reducir las posibilidades de virus del Nilo Occidental llegar a las islas, los autores sugieren nuevas investigaciones para determinar la presencia de virus del Nilo Occidental en el Ecuador continental, más estricto cumplimiento de las medidas de control de insectos en los aviones y los buques que navegan entre el continente y las islas.

El Dr. Simon Goodman de la Universidad de Leeds, dice: "Poco a poco estamos construyendo una imagen completa de la ecología de la enfermedad en Galápagos y lo que podría suceder si el WNV fueron llegar a las islas Una vez que el WNV se ha introducido en las islas Galápagos, que lo haría. será mucho más difícil de contener. Por lo tanto, la mejor estrategia es tener estrictas medidas de prevención para reducir el riesgo de la enfermedad llegar a las islas en el primer lugar. "

El autor principal, el estudiante de doctorado Gillian Eastwood dice: "Aunque el virus no existe aún en Galápagos, es importante prever que los futuros escenarios enfermedad podría estar observando cómo este virus en particular que interactúan dentro de este ecosistema único Evaluar el papel que los mosquitos podían jugar. tanto, es vital esta parte reciente de nuestro trabajo es sin embargo sólo un aspecto para entender la transmisión de WNV potenciales en las islas;.. queda por ver qué tan gravemente fauna de Galápagos podrían verse afectados, pero todas las precauciones se deben tomar "

La investigación se publica en la edición actual del American Journal de Medicina Tropical de la higiene.

Fuente: Science Daily

No hay comentarios: