domingo, 18 de septiembre de 2011

Advertencia Medica

Parches amarillos levantados de la piel (xanthelasmata) alrededor de los párpados superior e inferior son marcadores de mayor riesgo de un individuo de sufrir un ataque al corazón o que sufren de enfermedades del corazón, se encuentra la investigación publicada en línea en el British Medical Journal .
El estudio, dirigido por la profesora Anne Tybjærg-Hansen de la Universidad de Copenhague, también concluye que los anillos de color blanco o gris alrededor de la córnea (arco córnea) no están vinculados a un mayor riesgo.

Investigaciones anteriores han establecido que tanto xanthelasmata y córnea arco son depósitos de colesterol. Sin embargo, alrededor de la mitad de las personas que tienen una o ambas condiciones no se prueba positiva para el colesterol alto en una prueba de sangre.

Los investigadores querían investigar los nexos entre xanthelasmata y / o arco córnea y un mayor riesgo de ataque al corazón, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular engrosamiento y severa de las arterias o la muerte prematura en la población general, ya que la evidencia en esta área es insuficiente.

De hecho, muchos pacientes son derivados a los dermatólogos para que xanthelasmata se puede quitar, añaden.

Los investigadores encuestaron a 12.745 personas que habían participado en el Copenhagen City Heart Study. Los participantes tenían entre 20 y 93 y estaban libres de enfermedad cardíaca cuando comenzó el estudio. Ellos fueron seguidos 1976-8 hasta mayo de 2009 con un 100% el seguimiento completo.

Al comienzo del estudio 563 (4,4%) de los participantes tenían xanthelasmata y 3159 (24,8%) tenían arco córnea.

Durante el 1872 el seguimiento de los participantes tuvo un ataque al corazón, 3.699 desarrollaron la enfermedad del corazón, 1498 tuvo un derrame cerebral, 1.815 desarrollaron enfermedad cerebrovascular y 8.507 murieron.

Los resultados muestran que en todos los grupos de edad para hombres y mujeres, el riesgo de sufrir un ataque al corazón, enfermedad del corazón o de morir dentro de un período de diez años un aumento en las personas con xanthelasmata. Este aumento del riesgo es independiente de otros factores de riesgo bien conocidos tales como el sexo, el tabaquismo, la obesidad o la hipertensión arterial y los niveles de colesterol.

Los riesgos más altos se encontraron en los hombres entre las edades de 70 y 79. Las personas con xanthelasmata tenían un riesgo 53% mayor en comparación con el riesgo del 41% para los hombres sin la enfermedad - un aumento absoluto del 12%. Las cifras correspondientes para mujeres eran un 35% y 27%.

Por el contrario, los resultados muestran que la córnea arco no es un predictor significativo de riesgo independiente de infarto de miocardio o enfermedad cardíaca.

Fuente: Science Daily
Los autores concluyen que la presencia de xanthelasmata podría ayudar a los médicos cuando diagnostican la enfermedad cardíaca y otras condiciones. Y agregan que sus hallazgos "podrían tener un valor especial en las sociedades donde el acceso a las instalaciones de laboratorio y por lo tanto la medición perfil lipídico es difícil."

Un editorial que acompaña la conclusión de que, en general, la evidencia pone de relieve la importancia de un examen físico completo y sugiere que xanthelasmata podría ser utilizado por los médicos generales para ayudar a identificar a las personas en mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Fuente: Science Daily

No hay comentarios: