martes, 27 de marzo de 2012


El tamaño del cerebro puede determinar si son buenos en mantener Amigos


Los investigadores están sugiriendo que existe una relación entre el número de amigos que tiene y el tamaño de la región del cerebro - conocido como la corteza prefrontal orbital - que se encuentra justo por encima de los ojos . Un nuevo estudio muestra que esta región cerebral es mayor en las personas que tienen un mayor número de amistades.

La investigación se llevó a cabo en el marco del Centenario de la Academia Británica 'Lucy al Lenguaje "del proyecto, dirigido por el profesor Robin Dunbar de la Universidad de Oxford en colaboración con la Dra. Joanne Powell, y la Dra. Marta García-Fiñana en la Universidad de Liverpool, el Dr. Penny Lewis, la Universidad de Manchester y el profesor Neil Roberts en la Universidad de Edimburgo.

El estudio sugiere que tenemos que emplear un conjunto de habilidades cognitivas para mantener una serie de amigos (y la palabra clave es 'amigos' en lugar de sólo el número total de personas que conocemos). Estas habilidades son descritos por los científicos sociales como 'mentalista' o 'mente-reading'-la capacidad de entender lo que otra persona está pensando, que es crucial para nuestra capacidad de manejar nuestro mundo social complejo, incluyendo la posibilidad de mantener conversaciones con otros . Este estudio, por primera vez, sugiere que nuestra competencia en estas capacidades se determina por el tamaño de las regiones principales de nuestro cerebro (en particular, el lóbulo frontal).

El profesor Dunbar, del Instituto de Antropología Cognitiva y Evolutiva, explicó: "Mentalizar" es donde un individuo es capaz de seguir una jerarquía natural la participación de personas de otros estados de la mente. Por ejemplo, en "Otelo" de la obra, Shakespeare se las arregla para hacer un seguimiento de cinco estados mentales diferentes: tenía la intención de que su audiencia cree que Yago de Otelo quiere suponer que Desdémona ama a Cassio [las cursivas significan los estados de cuenta diferente]. Ser capaz de mantener cinco individuos por separado de los estados mentales es el límite superior natural para la mayoría de los adultos. "

Los investigadores tomaron imágenes por resonancia magnética anatómica de los cerebros de 40 voluntarios en la resonancia magnética y el Centro de Investigación de Análisis de Imagen en la Universidad de Liverpool para medir el tamaño de la corteza prefrontal, la parte del cerebro que se usan en el pensamiento de alto nivel. Los participantes se les pidió hacer una lista de todas las personas que habían tenido social, en oposición a la profesional, en contacto con en los últimos siete días. También tomaron una prueba para determinar su competencia en la mentalización.

El profesor Robin Dunbar, dijo: "Hemos encontrado que las personas que tenían más amigos que lo hizo mejor en desempeño de tareas mentales y tenía más volumen neuronal en la corteza orbital frontal, la parte del cerebro anterior inmediatamente por encima de los ojos. La comprensión de este vínculo entre el tamaño del cerebro de un individuo y el número de amigos que tienen nos ayuda a entender los mecanismos que han llevado a los seres humanos en desarrollo cerebros más grandes que otras especies de primates. Los lóbulos frontales del cerebro, en particular, han aumentado dramáticamente en los seres humanos durante el último medio millón de años. "

Dra. Joanne Powell, del Departamento de Psicología de la Universidad de Liverpool, dijo: "Tal vez el hallazgo más importante de nuestro estudio es que hemos sido capaces de demostrar que la relación entre el tamaño del cerebro y el tamaño de la red social está mediada por la capacidad de mentalización. Lo que esto nos dice es que el tamaño de su cerebro determina tus habilidades sociales, y son éstas las que le permiten tener muchos amigos. "

El profesor Dunbar, dijo: "Todos los voluntarios en esta muestra eran estudiantes de postgrado de edades muy similares, con oportunidades potencialmente similares para las actividades sociales. Por supuesto, la cantidad de tiempo libre para hacer vida social, la geografía, la personalidad y de género en todo el tamaño de la amistad influencia, pero también sabemos que al menos algunos de estos factores, en particular de género, también se correlacionan con la capacidad de mentalización. Nuestro estudio encuentra que hay un vínculo entre la capacidad de leer lo que piensan los demás y el tamaño de la red social. '

La investigación del profesor Dunbar fue financiado por el Proyecto de Investigación de la Academia Británica del Centenario y por la Cátedra de Investigación de la Academia Británica. Su investigación se ha examinado ya el tamaño del cerebro distintas de las diferentes especies, pero este estudio analiza las diferencias dentro de cada especie. El profesor Dunbar publicó un artículo el año pasado, que encontró que las personas que viven cerca de los polos es necesario un cerebro más grande de procesamiento visual, debido a las condiciones de luz más tenue.
Fuente:ScienceDaily.

No hay comentarios: