martes, 27 de marzo de 2012




Profundos en los océanos impacto de la explosión de Deepwater Horizon Revelado


Existen pruebas convincentes de los efectos del derrame de petróleo en aguas profundas Horizonte en los corales de aguas profundas será publicado en línea en la edición temprana de la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias durante la semana que comienza el 26 de marzo. El diverso equipo de investigadores, dirigido por el profesor de Penn State de Biología Charles Fisher, que se utiliza una amplia gama de vehículos submarinos, incluyendo la investigación submarino Alvin, para investigar los corales. También utilizaron integral de dos dimensiones cromatografía de gases para determinar con precisión la fuente de los hidrocarburos de petróleo que se encuentran.

Otros investigadores en el equipo incluyen autora principal del estudio, Profesor Adjunto de Química Elena White de la Universidad de Haverford, Erik Cordes de la Universidad de Temple, y Shank Timoteo y Christopher alemana de la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI), que opera el sumergible marina de guerra de propiedad Alvin. Fisher, Cordes, Shank y el alemán son co-autores del estudio, junto con 10 otros científicos de WHOI, de Penn State, el Templo y el Servicio Geológico de EE.UU..

Los resultados del estudio son importantes para una serie de razones, dijo White.

"Estas comunidades biológicas en las profundidades del Golfo de México están separados de la actividad humana en la superficie de 4.000 metros de agua. No podemos esperar corales de aguas profundas que se vean afectados por un derrame de petróleo típica, pero la magnitud de la petrolera en aguas profundas Horizonte derrame y su lanzamiento en profundidad hacen que sea muy diferente de un petrolero encallado y derramar su contenido. Debido a la naturaleza sin precedentes del derrame, hemos aprendido que sus efectos son de mayor alcance de las derivadas de los pequeños derrames que se producen en la superficie ".

El estudio surgió de un crucero de investigación inicial para el Golfo, dirigido por Fisher a finales de octubre de 2010 - aproximadamente seis meses después del derrame de petróleo en aguas profundas Horizonte. Esta expedición fue parte de un estudio en curso financiado por la Oficina de Energía de gestión de los océanos y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Exploración Oceánica y programa de investigación. Utilizando el vehículo operado por control remoto (ROV) Jason II, el equipo examinó nueve sitios a distancias superiores a 20 kilómetros del pozo de Macondo y se encontró en aguas profundas comunidades de corales sanos y salvos. Sin embargo, cuando el ROV explorar otra área de 11 kilómetros al suroeste del lugar del derrame, el equipo se sorprendió al descubrir numerosas comunidades de coral cubiertos de un material floculante de color marrón y muestra signos de daño en los tejidos.

"Hemos descubierto el sitio durante la última inmersión del crucero de tres semanas", dijo Fisher, biólogo y científico en jefe de esta misión. "Tan pronto como el ROV se acercó lo suficiente a la comunidad para los corales que vienen a la vista clara, para mí estaba claro que algo andaba mal en este sitio. Creo que fue demasiado blanco y marrón, el color y no lo suficiente en la . los corales y estrellas de mar una vez que estuvimos lo suficientemente cerca como para acercar algunas colonias, no había duda de que esto era algo que yo no había visto en ningún otro lugar en el Golfo: una abundancia de corales estresados, mostrando claros signos de un impacto reciente. Esto es exactamente lo que había estado en la búsqueda de en todas las inmersiones, pero la esperanza de no ver a ninguna parte ".

Estas comunidades de coral eran 4.300 metros de profundidad, en las proximidades del pozo Macondo, que había sido internacional en tres meses antes, después de derramar un estimado de 160 millones de galones de petróleo en el Golfo. Debido a que el momento y la naturaleza sin precedentes de esta observación sugiere que el daño observado visualmente como resultado del derrame de petróleo en aguas profundas Horizonte, los científicos rápidamente organizó un crucero de investigación en segundo lugar, que se inició el 8 de diciembre de 2010, apenas un mes después de su regreso a la tierra después de su descubrimiento inicial.

Participar en este crucero de investigación en segundo lugar, una vez más dirigido por Fisher, era el blanco, cuya experiencia como geoquímico fue clave para el trabajo interdisciplinario. Esta oportunidad única para los investigadores a volver a un sitio de aguas profundas tan rápido para el estudio posterior fue posible gracias al financiamiento de RAPID de investigación en colaboración de la Fundación Nacional de Ciencias de programa de becas, que ayuda a los científicos que tratan de responder rápidamente a las cuestiones urgentes, tales como los desastres naturales o la crisis de la actividad humana.

Para examinar las aguas profundas, el equipo utilizó el Sentry vehículo submarino autónomo para cartografiar y fotografiar el fondo del océano, y la profundidad de inmersión, para 3 pasajeros, los vehículos robóticos con armas Alvin para obtener una mejor visión de los corales en dificultades. Durante seis inmersiones en Alvin, el equipo recogió sedimentos y muestras de los corales y se filtró el material marrón apagado de los corales para su análisis.

Para identificar el petróleo que se encuentran en las comunidades de coral, White trabajó con Christopher Reddy y Robert Nelson en el WHOI usando una técnica avanzada llamada integral de dos dimensiones cromatografía de gases, que fue pionera en el WHOI por Ramos y Nelson para su uso en la investigación de derrames de petróleo. El método, que separa los compuestos del petróleo por el peso molecular, permite a los científicos esencialmente "huella digital" del petróleo y determinar su origen.

Este análisis riguroso del petróleo, junto con el análisis de 69 imágenes de 43 corales individuales en el lugar - realizado por Pen-Yuan Hsing, un estudiante graduado de la de Fisher, de la Penn State - dado pruebas fehacientes de que las comunidades de coral se vieron afectados por el aceite de el derrame de pozo Macondo.

Fisher dijo que estos resultados confirman un grave impacto del derrame en las comunidades de animales en las profundidades del mar de más de siete kilómetros del pozo Macondo. Y añadió: "Nuestro trabajo en curso en el Golfo nos permitirá comprender mejor los efectos a largo plazo del derrame en el mar profundo, y para limitar la huella de la zona de impacto de corales de aguas profundas de todo el pozo de Macondo".
Fuente: ScienceDaily.

No hay comentarios: