lunes, 21 de enero de 2013



Abraham Lincoln y Spielberg.

En la nueva película, vemos a Abraham Lincoln de Spielberg, que luchó por la abolición de la esclavitud. Pero, contrariamente a la imagen popular, el presidente monumental de los Estados Unidos no era un abolicionista radical.
El cuerpo de Abraham Lincoln, a petición de su esposa fue embalsamado y colocado en el mausoleo de la familia de Springfield. Como testigos oculares dijeron, el tiempo que se gana la apariencia de mármol. Esta es una metáfora bastante buena de lo que sucedió a Lincoln después de su muerte. En el imaginario colectivo de los estadounidenses que opera casi exclusivamente monumento escultural a Lincoln en Washington: estadista ansioso, listo para emprender la guerra por la liberación de los negros. Su trágica muerte ha hecho Lincoln - aunque odiado por el sur y el derramamiento de sangre culpado por muchos residentes del Norte - de un día para convertirse en un mártir, como en toda clase de virtudes, la democracia americana casi sagrado.
Esa imagen idealizada de campeón abolicionista, el más noble de los tesoros nacionales reina en libros, películas y político del discurso - su amor por "mejor presidente" en la historia de EE.UU. destacan los políticos de los dos partidos mayoritarios.
"Lincoln", la última película de Steven Spielberg, no es una superproducción sobre la Guerra Civil, sino más bien una historia íntima sobre las primeras semanas de 1865, cuando Abraham Lincoln tuvo que librar simultáneamente la guerra y convencer a la Cámara de Representantes para aprobar 13 enmiendas a la Constitución para abolir la esclavitud en todo el país. Antes de que esto ocurriera, 1 de enero de 1863, o hace 150 años, Lincoln firmó el documento, sin embargo, muy controversial - Proclamación de Emancipación, liberando a los esclavos en territorio confederado.
¿Cuál es el cargo? ¿Es realmente hizo que sus convicciones morales fuertes, o fue más bien un movimiento político? ¿De verdad quiere equiparar los derechos de los estadounidenses en blanco y negro? Salvó la unidad del país, pero si él era el guardián de la Constitución, o, por el contrario, para alcanzar sus metas, maltratados o incluso violar la ley? ¿Cómo fue que se trataba de Lincoln, el hombre del sur, condujo a la abolición de la esclavitud?
Nació en el estado esclavista de Kentucky, pero su familia pronto decidió mudarse al oeste de Indiana, donde era más fácil a la tierra. Lincoln no eran ricos, tan joven Abraham tuvo que trabajar duro en la granja de su padre, y buscar pequeños trabajos: la tala de los bosques y en una barcaza transportando mercancías a Nueva Orleans y Mississippi ríos Ohio. A pesar de los parientes lejanos poseían esclavos ellos mismos Lincoln, el padre de Abraham se opuso a esta por motivos religiosos, y su hijo adoptado a este respecto a sus puntos de vista. Él no era un hombre de fe profunda, pero está impresionado por la visita a Nueva Orleans, donde por primera vez con mis propios ojos, se encontró con el comercio de esclavos.
Después de mudarse a Illinois Lincoln Abraham decidió convertirse en trabajadores por cuenta propia no: era ya de 20 años, junto con su familia se sentía más estrechas (la única persona cercana a él había una madrastra, pero recibió la visita de vez en cuando en el futuro), que no se sentía lo hizo para el trabajo físico. Él era un hombre muy ambicioso, que sueñan con el progreso social.
Al no tener prácticamente ninguna educación, hizo un esfuerzo enorme y solo, leyendo un libro en la noche, se enteró de la ley y era abogado. Fascinado por la política, se afilió al Partido Whig (a favor de este tipo de inversiones estatales, especialmente para el desarrollo de los ferrocarriles), y comenzó a aplicar a otra posición. Él era jefe de correos, en ese entonces miembro de la legislatura estatal, y incluso se sentó un término en la Cámara de Representantes.
A pesar de Illinois era un estado libre, las ideas de los abolicionistas, exigiendo la liberación de los esclavos y concederles derechos políticos, había muy poco popular, por lo que Lincoln no tenía, inicialmente apoyado con sus puntos de vista sobre este tema. Los esclavos tenían una rica familia de su esposa, Mary Todd (en la época de la Guerra Civil, los hermanos se pelearon en el ejército confederado), y mejor amigo. A veces se representaba a los propietarios de esclavos, exigiendo la devolución de sus bienes, también compartió el aviso a continuación: al igual que los chistes racistas y representaciones teatrales karykaturujące negro, así llamados. Blackface.
También votó en contra de la expansión de los derechos civiles de los habitantes negros del estado, en la creencia de que "entre las dos razas, hay diferencias", que "probablemente para siempre prevenir [ellos] a convivir en condiciones de plena igualdad". A pesar de que consideraba la esclavitud como incompatible con las ideas nobles de los Padres Fundadores, que quería luchar contra él como una persuasión moderado, más educado. La solución se ve en la colonización de la llamada, que es financiado por el gobierno federal a la emigración voluntaria del negro africano o en América Central.
La esclavitud en comparación con el cáncer o tumores, que "no se puede cortar de inmediato, para que no se desangrara hasta la muerte". Él era, sin embargo, de la opinión de que el gobierno federal no tiene derecho constitucional a abolirla en aquellos estados en los que ya existe, y confía en que esta institución en el tiempo "va a morir de muerte natural", si se limitará al Sur. Estamos firmemente se opuso a la expansión de la esclavitud, por lo tanto, la nueva tierra, que ha llegado a ser particularmente relevante cuando, en 1848, los Estados Unidos en la guerra con México ganó vastos territorios al oeste del río Mississippi.
La oposición a la expansión de la esclavitud no se debió sólo por razones morales, pero el más práctico. El principal grupo anti-esclavitud partido de este período fue la tierra de la libertad, bajo la consigna: "suelo libre, libertad de expresión, el trabajo libre, hombres libres". Pero no se trata de negros libres, sino más bien a los nuevos territorios en el oeste no parecen ser competencia de los agricultores blancos, se sienten moralmente y económicamente indeseable exceso de los negros - libres o esclavos.
 
HC.
 

No hay comentarios: