Datos
ambientales reales en tiempo real para las simulaciones.
En
la ingeniería del vehículo asistido por ordenador, necesita datos precisos
sobre las diversas influencias ambientales. Esta es la única manera los
desarrolladores pueden realizar pruebas que simulan la experiencia de un coche
real. Un nuevo sistema rápido y barato recoge datos reales a velocidades
normales de conducción y procesa estos datos en tiempo real como los datos de
grano grueso y de grano fino para la simulación de conducción en 3D.
En
la ingeniería del vehículo asistido por ordenador, necesita datos precisos
sobre las diversas influencias ambientales. Esta es la única manera los
desarrolladores pueden realizar pruebas que simulan la experiencia de un coche
real. En la feria de Hannover, los investigadores del Instituto Fraunhofer
están presentando un sistema rápido y barato que recoge datos reales a
velocidades normales de conducción y procesa estos datos en tiempo real de los
datos como de grano fino y de grano grueso para la simulación de conducción en
3D.
departamentos
de ingeniería en general las empresas de automoción utilizan hoy en día la
simulación cuando se realizan pruebas virtuales durante la fase de desarrollo
de sus nuevos diseños de vehículos. Esto implica el cálculo de las propiedades
físicas de los coches de antemano, lo que reduce significativamente los bucles
de prueba menudo año de duración con vehículos de prueba real. Por ejemplo,
esto ya se está haciendo en las pruebas de seguridad pasiva, la acústica, la
durabilidad y la fiabilidad y la eficiencia energética, el consumo de
combustible y las emisiones de carbono. En la actualidad, el vehículo se puede
simular muy bien el uso de herramientas de software.
Sin
embargo, es difícil para simular influencias ambientales que tienen un efecto
significativo en el automóvil durante la conducción, tales como condiciones de
la calle, el tiempo y las maniobras de conducción. Los expertos trabajan a
menudo con supuestos en lugar de con los datos reales debido a la generación de
los datos reales y por lo que es relevante para las simulaciones es complejo y
caro. "Durante años hemos estado trabajando en estrecha colaboración con
los fabricantes de automóviles y vehículos comerciales; hemos reconocido esta
necesidad y lo ha hecho nuestra misión de desarrollar soluciones rentables para
incluir vial y medio ambiente en la ingeniería de vehículos basado
simulación," dice el Dr. Klaus Dressler de la Instituto Fraunhofer de
Matemática Industrial ITWM en Kaiserslautern.
Datos
gran experiencia aporta grandes cantidades de datos bajo control
En
la Feria de Hannover 2016, los científicos del Instituto Fraunhofer estarán
presentando un sistema que consiste en un vehículo de prueba, una base de datos
georeferenciada y un simulador de vehículos (Hall 7, Stand E11). El uso de dos
escáneres láser de 360 grados, el Camino del Medio Ambiente y Adquisición de
Datos Rover (REDAR) capta enormes cantidades de datos ambientales en la
velocidad de conducción normal. "Lo llamamos los datos de nubes de puntos.
Eso significa que para cada coordenada 3D tenemos datos ambientales", dice
Dressler. Los investigadores han logrado ITWM para preparar el conjunto de
datos de terabytes de tamaño para que pueda ser utilizado en tiempo real en 3D
simulaciones de conducción interactiva. "El volumen de datos es tan grande
que los datos no pueden ser alimentados fácilmente en la memoria de un sistema
informático. Por lo tanto, hemos desarrollado un método fuera de núcleo para
procesar solamente los datos necesarios para el tiempo de ejecución en el
simulador."
REDAR
captura datos de las fachadas de los edificios a la izquierda y la derecha y
desde la calle delante y detrás del vehículo a una distancia de 200 metros.
También explora la superficie de la carretera con una resolución de menos de
medio centímetro. Una plataforma inercial elimina el movimiento potencial del
vehículo a partir de los datos en bruto del escáner láser de modo que pueda ser
objetivamente procesada por el software. "Para construir un sistema de
medición tan compleja y consistente procesar los datos a través de algoritmos
apropiados eran nuestros mayores desafíos", añade Dressler. El vehículo de
prueba ha estado en uso desde 2015 y ya ha sido recogida de datos para varios
proyectos de clientes.
La
fusión de los datos Fine- y de grano grueso
RODOS
propios simulador de conducción de ITWM (conducir basada en robots y
Funcionamiento del simulador) convierte las métricas recopiladas por REDAR. El
simulador consiste en un sistema de cabina en la que un pedal volante, gas y el
freno puede ser operado. La cabina del conductor está conectado con un sistema
de robot de 6 ejes que simula de manera realista las aceleraciones, frenar o
conducir por curvas cerradas. "El piloto de pruebas mueve a través de un
mundo virtual que se siente muy realista después de unos pocos minutos",
explica Dressler. Las simulaciones son compatibles con los datos del sistema de
base de datos conocida como la medición de campañas Virtual (VMC). La base de
datos proporciona la red vial del mundo con su topografía, reglamentos, tiempo
y datos adicionales georreferenciados. "Con los datos recogidos en el
vehículo de adquisición de datos fusionamos datos reales finas-COARSED con los
datos de grano grueso de la VMC. La fusión de los dos mundos es un paso
importante en el desarrollo de escenarios de prueba para la ingeniería de
vehículos con destino a la carretera", dice Dressler.
En
el stand conjunto de la Sociedad Fraunhofer en la Hannover Messe, los
investigadores van a mostrar cómo los datos fino COARSED de REDAR se importa en
el mundo de grano grueso de la simulación de conducción en 3D.
Fuente: Science Daily
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