martes, 5 de abril de 2016



Datos ambientales reales en tiempo real para las simulaciones.

En la ingeniería del vehículo asistido por ordenador, necesita datos precisos sobre las diversas influencias ambientales. Esta es la única manera los desarrolladores pueden realizar pruebas que simulan la experiencia de un coche real. Un nuevo sistema rápido y barato recoge datos reales a velocidades normales de conducción y procesa estos datos en tiempo real como los datos de grano grueso y de grano fino para la simulación de conducción en 3D.

En la ingeniería del vehículo asistido por ordenador, necesita datos precisos sobre las diversas influencias ambientales. Esta es la única manera los desarrolladores pueden realizar pruebas que simulan la experiencia de un coche real. En la feria de Hannover, los investigadores del Instituto Fraunhofer están presentando un sistema rápido y barato que recoge datos reales a velocidades normales de conducción y procesa estos datos en tiempo real de los datos como de grano fino y de grano grueso para la simulación de conducción en 3D.

departamentos de ingeniería en general las empresas de automoción utilizan hoy en día la simulación cuando se realizan pruebas virtuales durante la fase de desarrollo de sus nuevos diseños de vehículos. Esto implica el cálculo de las propiedades físicas de los coches de antemano, lo que reduce significativamente los bucles de prueba menudo año de duración con vehículos de prueba real. Por ejemplo, esto ya se está haciendo en las pruebas de seguridad pasiva, la acústica, la durabilidad y la fiabilidad y la eficiencia energética, el consumo de combustible y las emisiones de carbono. En la actualidad, el vehículo se puede simular muy bien el uso de herramientas de software.

Sin embargo, es difícil para simular influencias ambientales que tienen un efecto significativo en el automóvil durante la conducción, tales como condiciones de la calle, el tiempo y las maniobras de conducción. Los expertos trabajan a menudo con supuestos en lugar de con los datos reales debido a la generación de los datos reales y por lo que es relevante para las simulaciones es complejo y caro. "Durante años hemos estado trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes de automóviles y vehículos comerciales; hemos reconocido esta necesidad y lo ha hecho nuestra misión de desarrollar soluciones rentables para incluir vial y medio ambiente en la ingeniería de vehículos basado simulación," dice el Dr. Klaus Dressler de la Instituto Fraunhofer de Matemática Industrial ITWM en Kaiserslautern.

Datos gran experiencia aporta grandes cantidades de datos bajo control

En la Feria de Hannover 2016, los científicos del Instituto Fraunhofer estarán presentando un sistema que consiste en un vehículo de prueba, una base de datos georeferenciada y un simulador de vehículos (Hall 7, Stand E11). El uso de dos escáneres láser de 360 ​​grados, el Camino del Medio Ambiente y Adquisición de Datos Rover (REDAR) capta enormes cantidades de datos ambientales en la velocidad de conducción normal. "Lo llamamos los datos de nubes de puntos. Eso significa que para cada coordenada 3D tenemos datos ambientales", dice Dressler. Los investigadores han logrado ITWM para preparar el conjunto de datos de terabytes de tamaño para que pueda ser utilizado en tiempo real en 3D simulaciones de conducción interactiva. "El volumen de datos es tan grande que los datos no pueden ser alimentados fácilmente en la memoria de un sistema informático. Por lo tanto, hemos desarrollado un método fuera de núcleo para procesar solamente los datos necesarios para el tiempo de ejecución en el simulador."

REDAR captura datos de las fachadas de los edificios a la izquierda y la derecha y desde la calle delante y detrás del vehículo a una distancia de 200 metros. También explora la superficie de la carretera con una resolución de menos de medio centímetro. Una plataforma inercial elimina el movimiento potencial del vehículo a partir de los datos en bruto del escáner láser de modo que pueda ser objetivamente procesada por el software. "Para construir un sistema de medición tan compleja y consistente procesar los datos a través de algoritmos apropiados eran nuestros mayores desafíos", añade Dressler. El vehículo de prueba ha estado en uso desde 2015 y ya ha sido recogida de datos para varios proyectos de clientes.

La fusión de los datos Fine- y de grano grueso

RODOS propios simulador de conducción de ITWM (conducir basada en robots y Funcionamiento del simulador) convierte las métricas recopiladas por REDAR. El simulador consiste en un sistema de cabina en la que un pedal volante, gas y el freno puede ser operado. La cabina del conductor está conectado con un sistema de robot de 6 ejes que simula de manera realista las aceleraciones, frenar o conducir por curvas cerradas. "El piloto de pruebas mueve a través de un mundo virtual que se siente muy realista después de unos pocos minutos", explica Dressler. Las simulaciones son compatibles con los datos del sistema de base de datos conocida como la medición de campañas Virtual (VMC). La base de datos proporciona la red vial del mundo con su topografía, reglamentos, tiempo y datos adicionales georreferenciados. "Con los datos recogidos en el vehículo de adquisición de datos fusionamos datos reales finas-COARSED con los datos de grano grueso de la VMC. La fusión de los dos mundos es un paso importante en el desarrollo de escenarios de prueba para la ingeniería de vehículos con destino a la carretera", dice Dressler.

En el stand conjunto de la Sociedad Fraunhofer en la Hannover Messe, los investigadores van a mostrar cómo los datos fino COARSED de REDAR se importa en el mundo de grano grueso de la simulación de conducción en 3D.


Fuente: Science Daily

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