jueves, 6 de enero de 2011

NATURALEZA

Los Ingenieros se inspiran en la naturaleza

ImageSlideShow requires Javascript

  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow

Para mejorar el diseño de los aviones, los helicópteros y otras aeronaves, los científicos observan con atención la naturaleza.
El deslizamiento de las serpientes, el vuelo de las gaviotas, y la caída de las semillas de arce sirven de inspiración para sus diseños.
La naturaleza supera los mejores avances del hombre en vuelo robótico, ya que incluso la geometría y la dinámica del descenso de una simple semilla de arce sirve de guía a un grupo de investigadores. Se cree que el vuelo de esta semilla demuestra que los micro-helicópteros podrían simplificarse mucho más, y que estas pequeñas aeronaves podrían imitar el juego que tiene el ala de las semillas de arce para sostenerse en el aire y, sorprendentemente, poder volar hacia delante.

Se estudia el descenso controlado por salamanquesas y serpientes voladoras, por ejemplo el truco que emplea una salamanquesa con la cola, que gira hacia la derecha y le permite posicionarse en el aire de tal forma que siempre cae de pie.
También se han observado las increíbles habilidades que despliegan algunas serpientes que pueden “volar”, deslizándose con destreza por el aire.
También se estudia el colibrí (que queda suspendido en el aire de un modo casi perfecto, otras aves como la gaviota e insectos.

Como se dice y con gran razón ¡¡qué sabia es la naturaleza!!

No hay comentarios: