Activistas de la organización internacional de protección de la naturaleza Greenpeace se congregaron hoy en la parte central de Río de Janeiro para protestar contra la construcción de centrales nucleares en Brasil, informó el corresponsal de RIA Novosti.
Unas personas que llevaban monos de protección química prendieron fuego a cartuchos fumígenos enfrente a la sede del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES). Los monos y el humo de color naranja simbolizaban una situación de emergencia relacionada con la contaminación radiactiva, según los organizadores de la acción.
La protesta se desarrolló en vísperas del 25 aniversario de la catástrofe nuclear de Chernóbil. Sus participantes exigieron suspender la construcción del tercer bloque energético de la central atómica de Angra, ubicada en la costa del Estado de Río de Janeiro. En particular, demandaron que BNDES deje de financiar ese proyecto.
Actualmente, funcionan dos bloques energéticos de dicha central y se construye el tercero. Su puesta en explotación está prevista para 2015. Según el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil, hasta 2030 el país tendrá otras cuatro centrales nucleares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario