jueves, 21 de abril de 2011

Coma Mas Verde



“Nada beneficiaría más a la salud humana que la evolución hacia una dieta vegetariana”.


Albert Einstein






La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que lo que comemos, después del tabaco, es el segundo factor de riesgo para nuestra salud, y que el 30% de los casos de cáncer que se detectan cada año en los países desarrollados se puede atribuir directamente a la alimentación. La OMS estima que, si todos mejoramos nuestra dieta, se podrían salvar más de dos millones de vidas por año.




Una dieta basada más en los alimentos de origen vegetal que las carnes y los productos lácteos puede llevar a más años de vida saludable. Asimismo, esta dieta reduce el daño ambiental y el sufrimiento de animales de granja.




Mejor aún… COMA EN COLORES

El color de los alimentos es importante porque los fitoelementos, sustancias descubiertas en frutas y verduras, son antioxidantes y luchan contra los radicales libres que dañan el ADN que regula el crecimiento celular.

Sentarse ante un plato que contenga amarillo, naranja, granate, verde, rojo y morado es una garantía de salud:

·


El amarillo se debe a un pigmento llamado antoxantina. El maíz contiene luteína y los pimientos contienen betacaroteno; estas sustancias evitan el riesgo de degeneración macular.

El responsable del color naranja de la calabaza, zanahoria y de algunas verduras de color verde como las espinacas y las coles es el betacaroteno, que protege de los ataques cardiacos y hace bajar el colesterol malo.

·

El color de las remolachas y granadas se debe a un poderoso antioxidante llamado betacianina, otro antioxidante para luchar contra los agentes cancerígenos.

·

Los guisantes, las judías o vainas, los alcauciles, las acelgas, y el cardo entre otros contienen clorofila de color verde, que tiene un gran poder de regenerar nuestros cuerpos a nivel molecular y celular.

·


El color rojo de los tomates; sandia, caqui, fresas, es el licopeno, uno de los antioxidantes más poderosos que se conocen, y se puede decir que el 90 por ciento del licopeno que contiene el organismo humano proviene de los tomates.

·


Los arándanos, las moras, las uvas negras, las berenjenas, los rábanos, entre otros, están pigmentadas por las antocianinas de color morado, un antioxidante capaz de neutralizar ciertos agentes cancerígenos y prevenir los accidentes cardiovasculares al mantener limpias las arterias. Los expertos consideran que las antocianinas de las uvas negras son las que hacen defendible que beber un vaso de vino tinto es saludable para el sistema cardiovascular.

No hay comentarios: