jueves, 21 de abril de 2011


"En toda deliberación, debemos tener en cuenta el impacto de nuestras decisiones sobre las próximas siete generaciones. "



Gran Ley de las Seis Naciones de la Confederación Iroquesa

· Véase a usted mismo/a no sólo como un ciudadano/a de su propio país, sino el mundo. Piense en los deberes y responsabilidades que significa ser un miembro de esta comunidad global.


· Piense críticamente en sus acciones y el impacto que tienen en el mundo.


· Tenga una actitud abierta para aprender cosas nuevas y disfrutar de ser capaz de obtener una mejor comprensión de los demás y del mundo que lo/a rodea.


· Mire a la crisis como a una OPORTUNIDAD. Oportunidad de cambiar la forma en que se hicieron las cosas y hacerlas de otra manera, más consiente, más sensible, más solidaria.


· Piense que ningún sistema económico puede crecer indefinidamente sobre la base de una biosfera finita.


· Reflexione: la sostenibilidad NO es una moda, es una necesidad URGENTE e IMPOSTERGABLE.

· No se desanime. Los buenos propósitos suelen tener siempre algo de ingenuo e irreal… Hasta que se convierten en hechos.

10 Consejos para Pensar en Positivo



1. Pensar positivamente en cada momento da una ventaja fundamental. Al respecto se deben visualizar éxitos no fracasos. Se debe evitar gente negativa y ambientes negativos. Somos lo que pensamos.

2. Decida sus propios sueños y objetivos. Sea concreto/a a la hora de fijar sus objetivos. No diga "me gustaría tener un estilo de vida más verde" sino "voy a empezar a tener un estilo de vida más verde ahora mismo". Trace un plan meticuloso y cúmplalo.

3. Pase a la acción. Los objetivos por sí solos no tienen sentido sino se pasa a la acción para hacerlos realidad. Simplemente, ejecútelos sin vacilar.

4. Nunca deje de aprender. Infórmese, lea libros, participe en grupos, adquiera nuevas habilidades continuamente.

5. Sea persistente y trabaje duro. Mantenga su objetivo, luche por él y trabaje duro de forma persistente. No se rinda.

6. Aprenda a analizar los detalles. Pida todos los datos, examine todas las variables claves. Esto le ayudará a tomar las decisiones más sabias. Aprenda de sus errores, pero no deje que lo desanimen.

7. Centre su tiempo y dinero. Cuando crea en algo, ponga toda su atención y energía en ello.

8. No tema ser innovador. Sea diferente, sea firme en sus ideas y convicciones, aunque los demás no lo apoyen. Sea el primero. Tome la iniciativa.

9. Difunda sus ideas. Comunique sus pensamientos y sus deseos de forma sincera. Practique el entendimiento y la motivación con la gente.

10. Actúe con honradez. Tome la responsabilidad de lo que hace. Nunca haga trampas ni se mienta a Ud. mismo/a. Cuando haga un compromiso, manténgalo. Cuando cometa un error admítalo.

No hay comentarios: