viernes, 28 de octubre de 2011

SOBERANIA DOMINICANA

Intelectual Manuel Núñez cree que la soberanía dominicana está en peligro
Sostuvo que hay unas 200 organizaciones no gubernamentales que están detrás de la campaña contra la República Dominicana dentro y fuera del territorio nacional27 de octubre del 2011
FUENTE: Acento.com.do


El intelectual Manuel Núñez afirmó que los grupos que han hecho denuncias contra el país ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) persiguen personas extranjeras despojen de la soberanía nacional a la República Dominicana.
El escritor y académico dijo que esos grupos minoritarios pretenden que la soberanía dominicana esté al servicio de ellos y por eso insisten acusando al pueblo y al gobierno de República Dominicana de racismo, discriminación y violación de derechos humanos.
Sostuvo que hay unas 200 organizaciones no gubernamentales que están detrás de la campaña contra la República Dominicana dentro y fuera del territorio nacional.
Agregó que entre esas ONG está la que dirige la señora Sonia Pierre, que se identifica como el Movimiento de Mujeres Domínico-Haitianas (MUDHA), así como el Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM), ambas respaldadas por el Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos.
Al comparecer al programa Oye País, que se transmite por Color Visión, el doctor Manuel Núñez precisó que la mayoría de los que atacan a la República Dominicana son hijos de haitianos.
“Lo que buscan es la pérdida de la soberanía, la cultura y los medios de supervivencia, como el empleo, en la República Dominicana”
“Lo que buscan es la pérdida de la soberanía, la cultura y los medios de supervivencia, como el empleo, en la República Dominicana”, precisó.
Consideró que Haití, como la nación más empobrecida de América Latina, urge de una agresiva intervención de la comunidad internacional, y no de mandatarios que vayan a visitar este país a pronunciar discursos o palabras bonitas sin aportar nada.
“Allí no hay nada, un país con solo un 1% de tierra útil para la agricultura, es decir, una nación en devastación. Un país destruido moral y físicamente, sin infraestructura, con
sida y la malaria, y con el más alto índice de desempleo de América Latina, un 70%, y el más alto índice de analfabetismo”, expresó el intelectual y catedrático.
Insistió que ante una situación como esa, de desastre total y de Estado fallido, la única solución es una intervención que puede ser inclusive fideicomisaria, por entender que es un país que está totalmente dividido, con más de 70 aspirantes a la presidencia.
Asimismo, sugirió a las autoridades dominicanas tratar de mantener la soberanía aplicando políticas de recuperación del empleo que hoy está en manos de los haitianos, como ocurre en la industria de la construcción, como forma de devolverle la confianza a la población dominicana.
Añadió que, además, se debe aplicar una política diplomática que implique el respeto de los derechos internacionales de República Dominicana como nación.

No hay comentarios: