miércoles, 4 de julio de 2012







Estudio de Aves Marinas Muestra la contaminación alcanza niveles sorprendentes de plástico en la costa de Pacífico Noroeste.


 La contaminación por plásticos en la costa noroeste de América del Norte está alcanzando el nivel del mar del Norte notoriamente contaminada, según un nuevo estudio dirigido por un investigador de la Universidad de Columbia Británica.
El estudio, publicado en la revista Marine Pollution Bulletin, analizó el contenido estomacal de fulmares del norte varadas en las costas de la Columbia Británica, Canadá, y los estados de Washington y Oregon, EE.UU.
"Al igual que el canario en la mina de carbón, fulmares del norte son centinelas de la contaminación por plástico en nuestros océanos", dice Stephanie Avery Gomm, autor principal del estudio y un estudiante graduado en el Departamento de Zoología de la UBC. "Su contenido estomacal ofrece una" instantánea "de la muestra de la contaminación de plástico de un área grande de el norte del Océano Pacífico."
Fulmares del norte de forraje exclusivamente en el mar y retener a los plásticos ingeridos durante un largo periodo de tiempo, lo que los indicadores ideales para tirar basura marina. Análisis de los fulmares varadas se ha utilizado para controlar la contaminación por plástico en el Mar del Norte desde la década de 1980. Los últimos hallazgos, en comparación con estudios similares previos, indican un aumento sustancial de la contaminación por plástico en los últimos cuatro decenios.
El grupo de investigación realiza necropsias de 67 fulmares del norte varados y se encontró que el 92,5 por ciento tenían plásticos, tales como cordeles, espuma de poliestireno y envolturas de los dulces - en su estómago. Un promedio de 36,8 unidades por ave fueron encontrados. El peso promedio total de plástico fue 0,385 gramos por ave. Un pájaro se encontró con 454 piezas de plástico en su estómago.
"El adulto medio de fulmares del norte pesa cinco libras o kilogramos de 2,25", dice Avery Gomm. "A pesar de 0,385 gramos en un pájaro puede parecer intrascendente para nosotros, es el equivalente de alrededor de cinco por ciento de su masa corporal Sería como un ser humano que llevaba 50 gramos de plástico en el estómago -.. Sobre el peso de 10 trimestres"  
"A pesar de la proximidad de la 'Gran Parche de Basura del Pacífico", un área de contaminación concentrada de plástico en el centro del giro del Pacífico Norte, la contaminación por plástico no ha sido considerado un tema de preocupación frente a nuestra costa ", dice Avery Gomm" Pero hemos encontrado cantidades similares y tasas de incidencia de plástico en varados aquí fulmares del norte como los del Mar del Norte. Esto indica que es un tema que merece más estudio ".
Los investigadores proponen un seguimiento anual de las tendencias de la contaminación por plástico y la eficacia de las estrategias de reducción de desechos marinos.
"Las encuestas Beached aves están proporcionando pistas importantes acerca de las causas y los patrones de mortandad de aves marinas de los impactos de los derrames de hidrocarburos, la pesca por captura e ingestión ahora de plástico", dice el co-autora Karen Barry con Bird Studies Canada, una organización sin fines de lucro que ayudó a facilitar el estudio.


Fuente: ScienceDaily

No hay comentarios: