miércoles, 3 de abril de 2013

NOTAS CIENTIFICAS.




La planificación de una misión robótica de $ 2,6 mil millones para capturar un asteroide en una bolsa gigante y remolcarlo a la Luna como parte de un programa a largo plazo que podría algún día conducir a la solución permanente de los seres humanos en el espacio.
La agencia espacial de EE.UU. ha incluido $ 100 millones en su solicitud de presupuesto para 2014, que será anunciado la próxima semana, para comenzar a planificar el proyecto.
 Los expertos tienen la intención de trasladar una roca de siete metros de diámetro y 500.000 kilogramos con una nave –que utilizaría impulsores eléctricos y de energía solar– y situarlo en el Punto de Lagrange EML2, en donde las fuerzas gravitatorias de la Tierra y la Luna se equilibran y el asteroide puede mantenerse estacionario.
El costo que tendría remolcar un asteroide de unos siete metros y 500.000 kilogramos sería de aproximadamente 2.650 millones de dólares.

Para poder traerlo a la Tierra se utilizarían impulsores eléctricos y de energía solar. Una vez colocado en el punto elegido, el asteroide quedaría al alcance de un cohete Orion tripulado.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: