viernes, 15 de agosto de 2008














La Ciencia del Espacio y la religión.

Continuación:

“Luego dijo Dios: haya expansión en medio de el agua, separe las aguas de las aguas” Gen.1:6.

Harold C. Urey, en “Origen de la tierra “(Scientific A mericam de octubre de 1952) describe la creación del sol, la tierra, la luna y los planetas, lunas asteroides, cometas, etcetera, de nuestro sistema solar, como resultado del mismo proceso –la “separación de una gigantesca nube de polvo de una porción que se condenso y formo el sol, otra porción que se condenso y formo la tierra, entre otros.

El Doctor Urey describe muchos diversos tipos de evidencias que respaldan su punto de vista en cuanto al origen de la tierra, en contraste con otras hipótesis. Mientras que la evidencia no es concluyente en cuanto a que tan caliente estaba la tierra debido a la violenta unión de las grandes masas de materia que constituyeron el último paso en el proceso de la condensación, es evidente que estaba lo suficientemente caliente como para derretir el hierro.

Los geólogos modernos creen que el interior de la tierra todavía esta lo suficientemente caliente como para hacer que una parte del interior se derrita.

Alfred Wagner en 1912 expreso la teoría de que los continentes de la tierra una vez estuvieron unidos y luego se separaron hasta ocupar su posición actual. No pudiendo explicar la causa de esa separación, esta teoría fue rechazada por los mas destacados geólogos hasta fines de los anos cincuenta y principios de la década de los sesenta, cuando se empezó a acumular evidencia de diversas fuentes de que esta separación efectivamente ocurrió.

T.Tuzo Wilson,”en la deriva Continental” (Scientific American de abril de 1963), expone la evidencia y demuestra la probable constitución del protocontinente, de cual descienden los seis continentes actuales por el proceso de flotar a la deriva una vez ocurrida la separación. En una reunión de geofísicos de todo el mundo en agosto de 1971, se expreso claramente que la deriva continental. que unos cuantos anos atrás había sido considerada como herejía, era ahora la opinión ortodoxa de una gran mayoría. Esta conclusión de que una vez hubo solamente un continente o masa de tierra y un océano le da un significado especial a Génesis 1: 9.

“ Dijo también Dios: Júntense las aguas que esta debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco y fue así. Génesis 1:9.

Pero ¿por que se formo la corteza de la tierra en esa forma precisamente? Solo Dios sabe la respuesta.

La venida de la vida a nuestro planeta ciertamente ocurrió; pero ¿Cómo? es el punto de gran controversia. Por un lado, los seguidores de Darwin sostienen que la vida unicelular ocurrió hace cientos de millones de anos por un “accidente” de la naturaleza extremadamente raro, y que todos los miles de formas de vidas vegetal y animal ahora presentes, cuyos restos han sido encontrados fosilizados en las rocas, “evolucionaron” de algas primitivas por el proceso de “selección natural”. Por otro lado, los creyentes en la Biblia aceptan la descripción dada en Génesis 1:11,20,24,26 de la creación de la vida por Dios

“Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde que de semilla; árbol de fruto que de fruto según su genero, que su semilla este en el, sobre la tierra. Fue así” (Gen.1:11)

“Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes y aves vuelen sobre la tierra, en abierta expansión de los cielos”. (Gen. 1:20)

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. (Gen.1:26).

La cuidadosa acumulación de conocimientos detallados acerca de muchos aspectos de la vida y las ciencias del medio ambiente de los últimos anos han traído consigo una serie de desafío al concepto básico de la evolución general. Entre mas aprendemos acerca de la tremendamente compleja relación químico-social que existe entre las diversas formas de vida, menos factible resulta la idea de que la vida original se haya producido por un “accidente”. Los descubrimientos recientes en la rama de la genética arrojan dudas muy serias acerca de la posibilidad de una familia de plantas o de animales que “evolucionaron” y dieron origen a otras. La continua exploración de las rocas antiguas ha fracasado en el sentido de que no ha aportado fósiles de criaturas que pudieran ser antecesores de mas de una familia” moderna de animales.

Continuará

No hay comentarios: