sábado, 27 de junio de 2009









Vampiros en la casa


Muchos aparatos eléctricos del hogar consumen energía
incluso cuando no se
utilizan
.

Millones de estadounidenses pagan por electricidad que ni siquiera saben que utilizan. El auge de los aparatos electrónicos en las últimas décadas ha llevado a la invención de diversos electrodomésticos que consumen energía desde el momento en que se enchufan, incluso si no están encendidos. De hecho, la Agencia de Protección Ambiental informa que estos aparatos les cuestan a los estadounidenses casi 10.000 millones de dólares al año en electricidad y representan casi el 11 por ciento del uso total de energía en Estados Unidos. Estos aparatos se denominan “vampiros de energía”, debido a que chupan la energía sin tener un uso productivo y solo para mantener su propia existencia.

Los estadounidenses les han invitado a sus casas, dejándose seducir por la comodidad, entretenimiento y diversión que los chismes les dan. Por ejemplo, un televisor siempre utiliza un poco de energía para poder recibir la señal de encendido por control remoto.
Los accesorios para cargar también utilizan energía cuando no están conectados a sus aparatos pero siguen estando enchufados a las toma de corriente. Los siguientes aparatos siguen consumiendo electricidad aun cuando no se utilizan:

• Control remoto
• Suministro eléctrico externo
• Visualizador digital, luz LED o reloj digital
• Cargador de batería
• Teclado sensible al tacto

Con un medidor de electricidad, se pueden encontrar los vampiros de energía en el hogar. Se debe apagar todo como si fuera a salir de casa por el día y luego se ha de examinar el medidor de electricidad. Si la aguja indicadora sigue girando, hay vampiros en la casa. A continuación se indican las maneras de reducir el consumo de energía de estos aparatos:

Desenchufe aparatos que se utilizan con poca frecuencia. A modo de ejemplo, en muchos hogares estadounidenses el dormitorio de invitados tiene un televisor y reproductor de DVD que se utilizan con poca frecuencia.

Utilice una regleta de varias tomas con interruptor que controle grupos de aparatos. Los blancos más probables son:
* Los aparatos de informática (computadora, impresora, escáner, altavoces, transmisor
inalámbrico, etc.)

* Los de entretenimiento (televisor, reproductor de DVD, altavoces, consola de videojuegos, etc.)
* Los de audio (receptor, amplificador, reproductores de CD, etc.).



Texto adaptado de las páginas web del Departamento de Recursos
Energéticos y de la Agencia de Protección Ambiental.

No hay comentarios: