lunes, 6 de julio de 2009





El Árbol Robot:

Quien lee este titulo pensaría que se trata de una próxima película de Steven Spielberg, o de un lugar lejanos a nuestro planeta, se trata del hermano país del Perú, donde existe una compañía especializada en medio ambiente llamada Tierra Nuestra es un grupo de peruanos innovadores que tienen la solución para los problemas del smog en Lima la capital del Perú. Lima se encuentra ahogada con las emisiones vehiculares y por la falta de áreas verdes, desde Febrero de este mismo año, se inicio la instalación de estos súper árboles gigantes y purificadores del aire.

En que consiste esta técnica:

El purificador usa un proceso de filtrado liquido para absorber el dióxido de carbono equivalente a los que harían 1,200 árboles, y para retirar el polvo y las bacterias de unos 200.000 metros cúbicos de aire al día. Según afirmaciones de los técnicos este sistema también filtra hasta el 25 % del dióxido sulfúrico y oxido de nitrógeno emitidos por los vehículos.

Funciona co agua y electricidad por un costo de 6.50 dólares diarios y el agua sucia y el lodo que deja como desechos, pueden fácilmente lanzados a las alcantarillas.

Muchas empresas en Lima se han unidos para cooperar con las instalaciones de estos sistemas de purificación del aire.

La salud es un bien tremendamente necesario para la vida.

De Interés:
La oficina del Ombudsman de Perú reportó haber encontrado contaminación en el aire de Lima hasta nueve veces más alta de lo que la Organización Mundial de la Salud considera aceptable para la vida humana. En agosto señaló que el 86% de la contaminación proviene de la flota de automóviles envejecida.

No hay comentarios: