sábado, 25 de julio de 2009

¿ ES MERECIDO EL DIA DEL PADRE ?




A mi me parece que uno de los mejores regalos que Dios puede darnos es un papá y una mamá a quienes los hijos podamos querer y admirar. He visto estadísticas acerca de cuán irresponsables son muchísimos papás dominicanos y estoy convencido de que la raíz de muchos de nuestros problemas está en la carencia de buenos papás en muchos hogares. Nada, ni siquiera el esforzado amor de super-madres quienes se fajan solas a criar los hijos, suple la falta de un buen padre.
No se trata sólo del “papá proveedor” ó del “papá amoroso” o del papá amigo” sino del papá cincelador del carácter cuyo ejemplo forme parte de la conciencia y que, sin importar cuántos años hayan pasado desde su tránsito, siga vivo en el corazón y la mente de sus hijos, como un faro cuya luz no se apaga nunca.

JOSÉ BÁEZ GUERRERO/ Periodico Hoy.

//////////////////////////////////////////////////

Parecería que no existieran padres en la sociedad moderna. Si ciertamente una tercera parte abandonan a su suerte a las madres que no oyeron el consejo de Bristol Palin y que tal vez nunca lo oirán, a pesar de que digan lo mismo el gobierno, las escuelas y la iglesia. Existen millones de varones que cumplen a cabalidad su función. Por no hacer mucho mal, casi los olvidamos. Ellos también merecen que se les celebre ” el Día del Padre”.

Millones de padres salen de sus hogares cada día, aún oscura la mañana, a enfrentar los retos de una jornada de tránsito agobiante; de incontables horas trabajando sentados o de pie, con apenas unos minutos para tomar un sándwich y una taza de café (millones y millones comen en 15 minutos, lo que debiera degustarse calmadamente en una hora) no importando sin son trabajos de “cuello blanco”. Luego el regreso a casa, cansados, agotados del cerebro o del cuerpo, para llegar a encontrar las quejas habituales sobre los hijos que desobedecen, que no cumplen en la escuela o andan en malas compañías.

Teófilo Aguillón, Profesor Seminario Asamblea de Dios.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Muchos padres tienen que ayudar ahora a la madre, sobre todo si trabaja, en la atención de los asuntos elementales del hogar. Y los más “modernos” cambian las ropas de los bebés, a veces friegan en la cocina , barren la casa y no se avergüenzan de hacer otros oficios.
La tecnología y las reglas en colegios y escuelas hacen que el padre, como la madre, participen más directamente y de cerca en las tareas de sus hijos o en las actividades preferidas para la distracción.
Cuando opera esta función complementaria, la familia se siente más unida y más comprometida en el fortalecimiento de ese nucleo vital de la sociedad.
Como hoy es el día dedicado a los padres, congratulamos a los que han asumido una actitud más responsable en el sostenimiento material de sus hijos, en sus desvelos por la salud, la educación y la mejor conducta, y especialmente en su fidelidad a la mujer, fundamento del matrimonio basado en el respeto mutuo y a los valores sacramentales de esa unión.

Fragmento Editorial Listin Diario/26/7/2009

///// //// //// //// ////


/////////////////////////////

La Biblia contiene los consejos más prácticos y confiables para toda la familia. Y no se trata de simples teorías ni de ideas que puedan perjudicarnos. Al contrario, sus consejos reflejan la sabiduría de su autor, Jehová Dios, quien también es el fundador de la familia (Efesios 3:14, 15). Así pues, todo padre debería prestar atención a lo que dice la Biblia*.

Ser un buen padre no solo es vital para el bienestar físico y emocional de los hijos, sino también para su bienestar espiritual. Si un niño tiene una cariñosa relación con su padre, es más fácil que desarrolle una estrecha relación con Dios. A fin de cuentas, como dice la Biblia, Jehová es nuestro Creador y, en cierto sentido, el Padre de todos (Isaías 64:8).

Jehová es un modelo perfecto de amor para los padres. Hablando de lo que Dios siente por su primogénito, Jesús, la Biblia dice: “El Padre ama al Hijo” (Juan 3:35; Colosenses 1:15). En varias ocasiones, Dios le dio muestras de amor y aprobación. Por ejemplo, cuando Jesús se bautizó, Jehová dijo desde los cielos: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado” (Lucas 3:22). De ahí que Jesús nunca dudara del amor que su Padre sentía por Él. ¿Qué pueden aprender los padres del ejemplo de Dios?

Es interesante que Juan 5:19 indica que Jesús hace “únicamente lo que ve hacer al Padre”. Los hijos hoy se comportan de modo parecido.

Por ejemplo, si un padre trata a su esposa con respeto y dignidad, su hijo hará lo mismo cuando crezca. Además, la manera de actuar del padre influye no solo en la conducta de los hijos varones, sino también en la opinión que las hijas se forman sobre los hombres.

Jehová es un “Dios feliz” (1 Timoteo 1:11). Por eso su Hijo disfrutaba tanto de su compañía.

Las palabras de Proverbios 8:30 reflejan bien lo que Jesús siente por Jehová: “Llegué a estar a su lado como un obrero maestro, [...] y estuve alegre delante de Él todo el tiempo”. Es obvio que entre ellos existe una cariñosa relación de padre e hijo, ¿verdad?

En efecto, los hijos necesitan vivir en un entorno feliz. Algo que contribuye a crear ese ambiente es que el padre dedique tiempo a jugar con ellos.

Divertirse juntos estrecha los vínculos entre el padre y los hijos.

Fragmento La labor de un buen padre de CLAUDIA HERNÁNDEZ

Periodico HOY/ 27/2009

////////////////////////







No hay comentarios: