sábado, 24 de julio de 2010

ATENCION CINEASTAS

La vida en un día´ será un experimento cinematográfico a nivel global que pretende documentar un día en la tierra con las mejores imágenes colgadas por los cibernautas.
YouTube hace la primera película creada por sus propios usuarios

El portal de videos de YouTube más visto del mundo ha creado un proyecto para que los usuarios puedan colgar sus videos que formarán parte de la película "La vida en un día", que producido y dirigido por Ridley Scott y Kevin MacDonald, respectivamente.

Cualquier persona puede participar en este proyecto de montar una película con vídeos recibidos a través de YouTube, y tendrá 24 horas para poder producir estás imágenes.

Se puede filmar desde lo más normal -una puesta de sol, el trayecto hacia el trabajo, un partido de fútbol entre amigos- hasta lo más extraordinario -los primeros pasos de un niño, el nacimiento de tu primer hijo incluso una boda- y luego subirlo todo a la dirección www.youtube.com/lifeinaday.

El rodaje de los vídeos termina y empieza hoy, 24 de julio, aunque pueden ser colgados en www.youtube.com/user/lifeinaday entre hoy y el próximo 31 de julio, según la web.

"La vida en un día" será un experimento cinematográfico a nivel global que pretende documentar un día en la tierra visto a través de los ojos de los usuarios. Es el primer filme en la historia del cine que va a ser montado con vídeos de autores que pueden ser profesionales como "amateurs" y que si son seleccionados "aparecerán en los créditos del documental como codirectores", señaló YouTube en la nota de prensa.

La "premiere" del filme se dará en el Festival de Cine de Sundance de 2011, según los encargados de la web

..........................................

PROYECTO / YOUTUBE INVITA HOY A SUS USUARIOS A GRABAR SU VIDA Y ASÍ PODER TRABAJAR CON EL DIRECTOR

Cómo ser Ridley Scott por un día

Figurar en los créditos al lado del mismísimo Rid-ley Scott, el hombre que creó, entre otras, películas como «Gladiator», «Black Hawk derribado» o «Thelma y Louise», o de Kevin Mac Donald, famoso sobre todo por «El último rey de Escocia», es lo que ofrece hoy YouTube a todos sus usuarios en el mundo. Para ello tan sólo tendrá que grabar durante 24 horas su vida en un vídeo, y así poder participar en «La vida en un día», un experimento cinematográfico a nivel global que pretende documentar un día en la tierra visto a través de los ojos de los usuarios.
No se piden imposibles, sino simplemente filmar desde lo más normal –una puesta de sol, el trayecto hasta el trabajo, un partido de fútbol entre amigos...– hasta lo más extraordinario –los primeros pasos de un niño, la reacción al encontrar el primer amor o incluso una boda– y luego subirlo todo a la página «www.youtube.com/lifeinaday».
Acceso a miles de vidas
Lo que se pretende, según Kevin MacDonald, que será el director del documental, es «que la gente me de un poco de acceso a sus vidas». Según él, «internet es una gran metáfora y ayuda a crear multitud de conexiones, por lo que me encanta la idea de poder pedir a cientos de miles de personas que contribuyan en un proyecto, para darlo a conocer y para aprender».
Por ese motivo quiere que el documental sea «un reflejo de lo que contemplan los ojos de los usuarios y que contenga diferentes puntos de vista procedentes de todo el mundo». Puestos a pedir, asegura que también le gustaría pensar que puede ser «un compendio de instantes felices, de todo tipo de coincidencias que se van a producir alrededor del mundo».
La idea surgió del mismísimo Ridley Scot, que aquí ejercerá de productor del documental, que la colgó en un blog y fijó para hoy la fecha en la que debía llevarse a cabo. Para él, la clave está en «mostrar lo que más le llame la atención al autor».
El premio para los usuarios afortunados cuyas imágenes sean seleccionadas, será aparecer en los créditos del documental como co-directores del mismo. Además, veinte de ellos podrán viajar hasta Park City, Utah, a la premier de la película, en enero de 2011, en el Festival de Cine de Sundance, el certamen que creara el mismísimo Robert Redford y que reúne el mejor cine independiente del mundo.


Dos mitos del cine
Aunque no se puede comparar el currículum de uno con el del otro, lo cierto es que los dos ya han hecho historia en el «séptimo arte». Ridley Scott, nombrado caballero por la reina Isabel II en 2003, ha sido nominado ya tres veces al Oscar (por «Thelma y Louise», «Gladiator» y «Black Hawk derridabo»), y en su filmografía figuran títulos como «Alien», «Blade Runner», «La teniente O’Neill», «Hannibal», «El reino de los cielos» o «Robin Hood». Por su parte, el escocés Kevin MacDonald sí ha ganado ya un Oscar, por el documental «Un día en septiembre», e hizo ganar otro a Forest Withaker, como Mejor Actor, por «El último rey de Escocia».


FUENTE> LA RAZON




No hay comentarios: