jueves, 22 de julio de 2010

COSECHANDO MIS FRUTOS

ALGO QUE CONTAR...

¡Apoyemos el cine independiente!



Mairobi Herrera
mayrobi.herrera@listindiario.com

Para la mayoría de los jóvenes dominicanos, el cine comercial, principalmente el de Holywood resulta bastante llamativo e interesante. Esto se debe en su mayoría, a sus efectos especiales y a la creatividad de sus productores.

Pero realizar una película que se asemeje a estas requiere de mucha dedicación y sobre todo una gran cantidad de dinero. Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda hacer un filme de buena calidad utilizando obligatoriamente los últimos efectos especiales y una suma altísima de dinero.

Desde hace varios años ha existido el cine independiente, que se realiza en casi todos los países del mundo y tiene como parte de sus objetivos dar a conocer realidades, situaciones o hechos que algunas veces no salen en las salas de cine por el compromiso que tienen algunos productores con sus allegados. Además, el cine independiente aunque algunas veces no cuente con la última tecnología, suele tener un excelente guión.

En República Dominicana ya se está trabajando con estos proyectos y actualmente en el país existen jóvenes que en vez de comprarse ropas caras, carros o jeepetas, se dedican a hacer estas películas, con el interés de darle al público un producto diferente a lo que se ve diariamente y mostrarle realidades que algunas veces no son presentadas en la pantalla chica. Lamentablemente, sus producciones no llegan tanto al público como otras que sí cuentan con el patrocinio de grandes empresas nacionales o internacionales.

Pero pienso que su labor es interesantísima y deberíamos darles la oportunidad de crecimiento a estos jóvenes cineastas. Muchos de ellos, algunas veces se sienten frustrados a la hora de proyectar un filme, por los duros comentarios que solemos hacer o por el poco apoyo que les brindamos.

Por eso, yo exhorto a todos mis lectores a que se animen a apoyar esta modalidad interesantísima del séptimo arte.


Fuente Listin Diario

postdata. Nairobi Herrera fue mi alumna mas sobresaliente, tiene el don de hablar correctamente bien y de una redaccion formidable, siempre desde muy pequena le decia que cuando terminara el bachillerato estudiara comunicacion, lo hizo suyo, miren el resultado.

No hay comentarios: