martes, 28 de diciembre de 2010

Las 10 mejores películas del 2010 según American Film Institute

Las 10 mejores películas del 2010 según American Film Institute. Como cada año desde el 1998, es una tradición que por estas fechas, el American Film Institute (Instituto dedicado a la conservación del cine en Estados Unidos) publique su lista con sus diez mejores películas de este año que toca a su fin. Cabe destacar que la lista que realiza esta organización no tiene ningún orden en particular.

De las 10 películas seleccionadas hay algunas que si se merecen estar en esa lista como es el caso de “Inception” o “Toy Story 3”, sin embargo, hay otras que la verdad no sé cómo han llegado a seleccionarlas. Sin más, a continuación te dejo con la lista de las 10 mejores películas de este año 2010 según el American Film Institute.

  • Cisne Negro”: Esta es la última película dirigida por Darren Aranofsky y escrita por Andres Heinz.
  • The Fighter”: Narra la verdadera historia de Dicky Eklund (Christian Bale), un boxeador convertido en entrenador que intenta levantar cabeza después de verse inmerso en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia.
  • Origen”: Conocida en inglés como “Inception” fue dirigida y escrita por Christopher Nolan.
  • Los chicos están bien”: Película que se centra en una relación lésbica entre Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore). La pareja protagonista tiene dos hijos: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), quienes nacieron por inseminación artificial.
  • 127 Horas”: Drama que sigue la historia real del montañista Aron Ralston, un intrépido monteañero norteamericano que se hizo tristemente famoso porque en mayo del año 2003, durante una de sus excurisiones por Utah, cayó de una cima. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución, la única manera de salir con vida de allí fue amputándose el brazo que tenía atrapado.
  • La Red Social”: Esta ha sido una de las películas más taquilleras de este año 2010. Fue dirigida por David Fincher y escrita por Aaron Sorkin.
  • Ciudad de Ladrones”: Mientras planifica su próximo trabajo, Doug MacRay (Ben Affleck), un atracador de bancos de Boston se esfuerza por controlar sus sentimientos por Claire Keesey (Rebecca Hall), la directora de uno de los bancos, relacionada con uno de sus primeros golpes, a la vez que intenta esquivar al agente del FBI Frawley (Jon Hamm) que le persigue.
  • Toy Story 3”: Una de las mejores películas de animación de los últimos tiempos y que ha conseguido que prácticamente toda la crítica caiga rendida a sus pies.
  • Valor de ley”: Un veterano sheriff y un ranger de Texas ayudarán a una joven a encontrar al asesino de su padre… Nueva adaptación de la novela de Charles Portis, que ya llevó al cine Henry Hathaway con “Valor de ley”, protagonizada ahora por Jeff Bridges en el papel del marshall sheriff Reuben J. ‘Rooster’ Cogburn, interpretado en el viejo clásico por John Wayne.
  • Winter’s Bone”: Aclamada cinta de cine independiente que narra la historia de Ree Dolly (Jennifer Lawrence), una adolescente que intenta descubrir qué ha ocurrido con su padre, que está desaparecido y que todo hace indicar estaba envuelto en asuntos turbios.

No hay comentarios: