Más de la mitad de todas las enfermedades serias en los Estados Unidos pueden ser prevenidas siguiendo un estilo de vida más saludable. Siguiendo estas 8 recomendaciones usted puede bajar su riesgo de cáncer, enfermedades de corazón, derrame cerebral, osteoporosis y diabetes. Antes de que se de cuenta usted tendrá también más energía y elevará su ánimo.
Tome control de su salud y sugiera a su familia que haga lo mismo. Para comenzar, elija uno o dos cambios aquí descritos. Y, una vez que los haya incorporado en su estilo de vida, empiece con los demás.
Mantener su peso saludable es más fácil decirlo que hacerlo, pero algunas simples sugerencias pueden ayudar. En primer lugar, si tiene sobrepeso póngase como meta no ganar más peso. Esto, por sí mismo, puede mejorar su salud. Luego, si está listo, trate de bajar algunas libras para mejorar su salud. Para saber como está su peso, haga aquí.
Sugerencias:
• Integre actividad física y movimiento en su vida.
• Siga una dieta rica en frutas, vegetales y granos.
• Elija porciones más pequeñas, y coma despacio.
Sugerencias para padres y abuelos:
• Limite el número de horas que los niños pasan frente a la televisión y al computador.
• Motive a los niños a comer bocadillos saludables como frutas y vegetales.
• Trate de hacer actividades físicas en su tiempo libre.
Pocas cosas son tan buenas para usted como la actividad física regular. Aunque es difícil encontrar el tiempo, es importante realizar al menos 30 minutos de actividad física cada día. Más es aún mejor, pero cualquier cantidad es mejor que nada.
Sugerencias:
- Elija actividades que disfrute. Muchas cosas cuentan como ejercicio, caminar, trabajar en el jardín y bailar.
- Transforme el ejercicio en un hábito, reservando cada día la misma cantidad de tiempo para este fin. Intente ir cada día al gimnasio al medio día o tome una caminata siempre luego de la cena.
- Manténgase motivado ejercitando con otras personas.
- Realice juegos que involucren actividad física con sus niños regularmente, y salga a caminar o en bicicleta con ellos cuando el clima lo permita.
- Sugiera a los niños que jueguen al aire libre (si es seguro) y que tomen parte en actividades organizadas, como fútbol (soccer), gimnasia o baile.
- Camine con sus niños al colegio cada día: es un gran ejercicio para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario