domingo, 15 de enero de 2017

CULTURA

Google se estrena en Cuba.

Presenta documental en 360 grados sobre José Martí
Incluyen obras de artistas cubanos en su plataforma de Arte y Cultura.

LA HABANA, CUBA (14/ENE/2017).- Google y la Oficina del Historiador de La Habana presentaron ayer el cortometraje documental “Nuestro Martí”, un paseo en realidad virtual por los principales acontecimientos de la vida del prócer independentista de Cuba.

La iniciativa fue estrenada en La Habana en el que fue el primer evento oficial de la compañía tecnológica en el país caribeño tras la firma hace un mes de un acuerdo con las autoridades cubanas para mejorar la velocidad de carga de algunos contenidos de Google en la isla.

“Nuestro Martí” es una filmación en 360 grados que permite al espectador, con el uso de unas gafas de realidad virtual, adentrarse en los escenarios en los que transcurrió la vida del héroe cubano: las calles de La Habana y las ciudades de Nueva York y Tampa (Florida).

La narración está a cargo del historiador de La Habana, Eusebio Leal, principal artífice de la restauración del casco histórico de la ciudad y uno de los más destacados defensores de la herencia cultural del país en las últimas décadas.

También destacó la inclusión en la plataforma de Arte y Cultura de Google de numerosos archivos literarios, pinturas y dibujos inspirados en la obra de Martí, así como obras de algunos de los principales artistas cubanos, como Wilfredo Lam o René Portocarrero, en una iniciativa que busca acercar al mundo la cultura de la isla.




Cortesía:
Informador.MX
YouTube.

No hay comentarios: