martes, 6 de marzo de 2018



Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez, también conocido como Gabo, fue uno de los grandes escritores del siglo XX. Nacido en Colombia en 1927 y fallecido en México en 2014, ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982.


91.º aniversario del nacimiento de Gabriel García Márquez









 Hoy el Doodle de Google celebra el 91 aniversario del nacimiento de este referente de la literatura y con este motivo, aprovechamos para recordar su vida, obra y frases célebres.

Obra de Gabriel García Márquez
Aunque se le conoce más como novelista, trabajó inicialmente en el mundo del periodismo y permaneció relacionado con este este sector durante toda su vida. Sus obras obtuvieron un gran reconocimiento internacional como ‘El coronel no tiene que le escriba’ o ‘Cien años de soledad’, entre muchas otras, caracterizadas por mezclar realismo y fantasía en historias llenas de conflicto e imaginación. El escritor colombiano contribuyó a que la literatura iberoamericana tuviera un mayor empuje y recibiera mayor atención.

A través de su obra y vida, García Márquez dejó para la posteridad diversas frases célebres que destacan tanto por lo profundo de su mensaje como por lo originales.

No hay comentarios: