miércoles, 5 de agosto de 2009

Echar la culpa a los demás:

La gente se cree qué es perfecta y raramente aceptan las críticas. Están totalmente controlados por su EGO, un EGO que les dice cosas cómo:

No necesitas mejorar

Eres perfecto

Eres lo máximo

El EGO es un mecanismo de defensa al igual que puede ser el miedo, sin embargo en muchas ocasiones hace más mal que bien.. Necesitamos a las demás personas para seguir avanzando y mejorar, está muy bien hacer las cosas cómo a uno le gusta y tiene que ser así, pero no hay que creer que somos perfectos, tenemos que escuchar las demás personas y tener en cuenta sus ideas.

El Orgullo

El orgullo se siente identificado con lo que hacemos nosotros y generalmente te dice cosas cómo:

Todo lo que haces está bien

Ten te un respeto a ti mismo exagerado

Nadie ni nada puede superarte

Es evidente que hay que tenerse respeto a uno mismo pero hacerlo de forma exagerada es negativo.

La gente que echa la culpa a los demás

Si te encuentras con gente así (o tu eres así) verás que reúnen las características de: Tienen mucho ego y mucho orgullo. Una forma divertida de pincharles es obligarles a pedir perdón cuando hagan las cosas mal.

Supongamos que un amigo tuyo te echa la bronca y te riñe porque dice que le has perdido un disco duro. Si después lo encuentra (aunque si lo encuentra y no estás presente tranquilo porque no te lo dirá) oblígale a pedirte perdón, verás cómo les cuesta un montón y se reniegan. Es una forma divertirla de pincharles por tener un orgullo como un camión y de paso les acostumbramos a pedir perdón.

No hay comentarios: